¡Vamos alentando! Las mejores aficiones del mundo

Cualquiera puede decir que es fanático del fútbol, pero pocos son los que están dispuestos a apoyar a su equipo en cualquier escenario, aquellos que se desviven y que alientan en todo momento. Conoce a las mejores aficiones, llenas de fanáticos que siempre van a estar ahí, con toda la intensidad, se gane o se pierda.

Borussia Dortmund

La afición de fútbol por excelencia. Para los alemanes el deporte es algo muy importante y disfrutan alentar. Los fanáticos del Borussia son conocidos por sus llamativos mosaicos que siempre muestran un mensaje diferente, ya sea para apoyar o para demostrar su enojo, con el desempeño de algún jugador.

En cada partido que juegan como local, este equipo convoca a más de 80 mil aficionados, llenando completamente su estadio. Gracias a su intensidad, la afición del Borussia fue objeto para grabar un documental, llamado “Somos la pared”. Se les ha nombrado «la afición más ruidosa de Europa».

Atlético de Madrid

Los colchoneros tienen un gran ambiente en su estadio, tanto los jugadores como el cuerpo técnico siempre están animando a la afición, para que siga cantando y alentando, acto que les ha funcionado, ya que los equipos rivales dicen que es un estadio muy difícil, gracias a la hostilidad y el apoyo de los aficionados.

ImagenAficionAtleti

Boca Juniors

La mejor afición de Argentina. Su estadio, La Bombonera, es conocido por el ambiente que generan los fanáticos, se dice que siempre es una «olla a punto de explotar». Convocan a una gran cantidad de aficionados, quienes son muy intensos y hacen valer al jugador número 12.

Aunque en los últimos meses han tenido problemas por ser tan agresivos, por ejemplo, durante el Superclásico contra River Plate, algunos fans del Boca rociaron con gas pimienta a los jugadores del equipo rival, mientras caminaban hacia los vestidores, este incidente provocó que su estadio fuera clausurado.

Tigres

La mejor afición en México. Es la más fiel y la más entregada. Aunque se les critica por el grado de agresividad que han mostrado en algunos encuentros, se les reconoce la energía y las ganas con las que apoyan al cuadro auriazul, en todas las competencias.

ImagenAficionTigres

Real Madrid

Se dice que es un equipo casi invencible, cuando juegan en casa, y que en gran parte eso se lo deben a su afición, la cual llena el Santiago Bernabéu cada vez que los merengues juegan. También son reconocidos por los mosaicos que usan para rendir homenaje, y para mostrar su amor por el Madrid.

ImagenAficionReal

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s