Real Madrid vs Barcelona: La eterna rivalidad

Sería muy difícil imaginar el universo futbolístico si no existiera El Gran Clásico Español, partido donde se enfrentan los dos clubes más populares a nivel mundial. No solo se trata de una simple rivalidad futbolística, este enfrentamiento conlleva muchísimas más cosas de las que imaginamos.

ImagenElClásico

Comencemos por sus orígenes, el Barcelona fue fundado en el año 1899, lo que hace que tenga un poco más de antigüedad, ya que el Real Madrid se fundó en 1902. Lo que pocas personas saben es que, un punto clave para el nacimiento de dicha rivalidad, fue un factor meramente político. El dictador Francisco Franco era un madridista confeso, esto influyó en que el gobierno nacionalista buscara apoyar al cuadro merengue, durante los enfrentamientos que se llevaron a cabo durante esa época, siendo el más recordado, la goleada con resultado de 11-1 que dio el Real Madrid a los culés en 1943, aunque el club blanco fue superior en el campo de juego, existe el rumor de que Franco intimidó a los jugadores del Barcelona, para que este partido se lo llevaran los merengues.

Otro factor importante para el inicio de esta rivalidad fue el hecho de que ambos equipos buscaban fichar a Alfredo Di Stéfano, quien terminó jugando en el club blanco –convirtiéndose en su mayor ídolo–  de nuevo se dice que esta operación fue posible gracias al apoyo del gobierno.

Se acusa al Real Madrid de abusar de su poderío económico, para fichar y mantener jugadores, mientras que el Barcelona es conocido por dar prioridad a la formación de jugadores desde la cantera, sea cual sea la forma, ambos cuadros tienen plantillas que han hecho historia y que intimidan a cualquier equipo.

Por ambas instituciones han pasado grandes jugadores; los culés pueden decir que por sus filas pasaron Ronaldinho, Carles Puyol, Xavi Hernández y Samuel Eto’o. Mientras que el Real Madrid presume de sus galácticos, entre los que se encuentran Ronaldo, David Beckham y Zinedine Zidane.

Quizá el tema que más ha influido en los últimos años, es la gran rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los mejores jugadores, enfrentados por sus equipos y por el mundo. Se dice que Messi es el mejor por su talento innato, pero los defensores de Cristiano le dan ventaja, por el gran esfuerzo y trabajo físico que ha hecho, para ponerse a la par de su rival.

Hablando de marketing, otro tema que añade fuego a esta lucha entre clubes es el de los patrocinadores. Adidas, quien patrocina al Real Madrid, contra la marca que viste al Barcelona: Nike; las dos marcas, líderes en artículos deportivos, reclaman su lugar en el clásico español.

Para finalizar, los dos equipos cuentan con letales tridentes ofensivos, el Madrid con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, autores de 93 goles y 32 asistencias, durante la temporada 2015-2016. Aunque el Barcelona con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, los supera con 123 goles y 61 asistencias.

Al final del día, no importa si eres un fiel madridista o un orgulloso azulgrana, los enfrentamientos entre estos dos equipos paralizan al mundo, y sin duda, todos los amantes del balompié lo esperan con ansia, temporada tras temporada.

Cuéntanos, ¿piensas que ésta es la rivalidad más grande en la historia del fútbol?

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s