Los cuatro grandes del fútbol mexicano: ¿En verdad merecen ese título?

En nuestro país el fútbol es el deporte más popular, por lo mismo, la pasión por los equipos es demasiada, pero, ¿será que los equipos más populares tienen el derecho a llamarse “grandes”?

América

El cuadro de Coapa es el que ha mantenido mayor estabilidad durante las últimas temporadas, las Águilas han conquistado cuatro títulos de liga en los últimos 15 años, cosa que dista mucho de lo que han conseguido los otros grandes. América destronó a Chivas como el equipo más ganador de México en el 2014, al llegar a 12 campeonatos de liga, situación que inició una competencia directa entre los dos equipos más representativos del país. Actualmente, este equipo está comandado por Ignacio Ambríz, de quien se tenían muchas dudas, pero que ha respondido con buenos resultados en el nido, ganándose poco a poco a la afición. América es el equipo más popular del país, con un 31% de preferencias entre los aficionados al fútbol.

ImagenAmerica

Guadalajara

Las Chivas han pasado por una gran crisis –la cual trajo problemas con el descenso–  desde que conquistaron su último título en el torneo Apertura 2006; el equipo de Jorge Vergara ha batallado mucho para sacudirse la mala racha. Por el Guadalajara han pasado 25 directores técnicos, desde que Vergara adquirió al equipo en 2002, se critica mucho que no se respetan los proyectos, y que esa es la base de todos los problemas. Aunque desde que llegó el argentino Matías Almeyda, en 2015, el equipo ha mostrado una gran mejoría, justificada por el buen ambiente que este ha inyectado en el vestidor, y la buena estrategia que ha implementado en el terreno de juego. Para Chivas sólo queda seguir con los buenos resultados y respetar el proyecto de Almeyda, quien se ha ganado a la afición y a los jugadore; sin duda, de los cuatro grandes, Chivas es el que más presión tiene de parte de sus seguidores.

ImagenChivas

Pumas

Los universitarios demostraron un gran nivel durante el 2015, regalándonos una final de infarto contra Tigres. Aunque después de ese torneo bajaron un poco su nivel, siguen siendo un rival complicado para cualquier equipo. El gran ídolo de la afición Puma –el mejor jugador mexicano que ha existido a nivel de clubes– Hugo Sánchez, ha dicho que cree que el gran problema en la institución es que los líderes (refiriéndose a las autoridades de la UNAM) no están totalmente involucrados con el equipo, complicando la toma de decisiones y el buen desarrollo de un plan deportivo. Pase lo que pase, siempre tendremos el recuerdo de aquel bicampeonato que lograron en 2004, aunque ahora sea muy difícil volver a ver a un equipo, parecido al que tenían en ese entonces.

ImagenPumas

Cruz Azul

El cuadro cementero, sin duda alguna, es quien más deuda tiene con su afición. Han pasado 18 años desde que ganaron un campeonato de liga, y esto se ha reflejado en el apoyo de su público, durante los últimos torneos, en los que han quedado a deber muchísimo; además que ha salido a relucir la falta de continuidad de varios jugadores y, por supuesto, de un plan a largo plazo. Se habla de problemas en la directiva, y que siempre se exigen resultados inmediatos, sin dar oportunidad a los pequeños cambios y mejoras. Ahora, si La Máquina no endereza el camino, podría verse en dificultades en la tabla porcentual, durante los próximos torneos, presión que no ayudaría para nada a solucionar los problemas que tiene la institución, desde hace varios años.

ImagenCruzAzul

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s