Mexicanos en Europa: historias de éxito

Sin duda, todos los futbolistas sueñan con llegar al viejo continente para participar en las mejores ligas del mundo, sin embargo, son pocos los mexicanos que han llegado a Europa, y menos los que han triunfado dentro de este ambiente tan competitivo. Así que les hemos preparado un listado de los jugadores mexicanos que han triunfado en ligas europeas.

Javier “Chicharito” Hernández

Empezamos con el que es, quizá, el jugador mexicano más mediático en la actualidad, el delantero –forjado en la cantera de las Chivas– juega actualmente en el Bayer Leverkusen en Alemania, donde ha anotado 16 goles en apenas 24 partidos y, además, es el cuarto mejor goleador en la liga alemana. Pero al “Chicharito” le costó mucho llegar a este punto, después de pasar varias temporadas en el Manchester United de Inglaterra, donde nunca aseguró un puesto como titular, fue cedido en préstamo al Real Madrid, en donde tampoco se le dieron muchos minutos, aunque este hecho aumentó su fama a nivel mundial.

Raúl Jiménez

Actual jugador del Benfica de Portugal, Jiménez salió de México en el 2014 –después de una corta pero gran carrera con el América– donde se convirtió en un ídolo. El América lo vendió al Atlético de Madrid, pero nunca le aseguraron la titularidad, por lo que en 2015 fue adquirido por el club portugués en donde, poco a poco, va ganándose un lugar, al igual que al público, quien lo reconoce como un jugador que tiene gran talento y fuerza para guiar a su equipo.

Hugo Sánchez

La historia más grande de éxito, dentro del fútbol mexicano, es, sin duda alguna, la de Hugo. El ex jugador y director técnico de Pumas, fue el primer mexicano que triunfó en Europa, de mano del Real Madrid. Antes de llegar al club blanco, Hugo pasó por el Atlético de Madrid, en donde sólo ganó la Copa del Rey en 1985. Pero fue con el Real Madrid, cuando Sánchez brilló de verdad. Dentro de sus logros resaltan: cinco Pichichis (premio al máximo goleador), y cinco campeonatos de liga.

ImagenHugoSanchez

Rafael Márquez

El canterano del Atlas, inició su carrera europea con el Mónaco, en Francia, con quienes fue campeón, pero sin duda, su mejor momento lo vivió con el FC Barcelona, en donde se convirtió en el primer mexicano en ganar la UEFA Champions League. Durante su paso por España, también fue campeón de liga cuatro veces.

Andrés Guardado

Prácticamente, Guardado ha jugado toda su carrera en Europa, comenzó en España, con el Deportivo La Coruña, donde se convirtió en figura. Posteriormente jugó con el Valencia y con el Bayer Leverkusen, en Alemania. El verdadero éxito para Andrés llegó cuando comenzó a jugar con el PSV holandés, donde brilla y es reconocido como ídolo, por la afición holandesa.

ImagenAndresGuardado1

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s