Los más ricos en la NFL

No es un secreto que la NFL (National Football League) es una de las ligas que más ingresos generan alrededor del mundo. Fueron ellos quienes iniciaron el negocio tan lucrativo de bautizar a los estadios con alguna marca, y quienes elevaron las tarifas para publicitarse, durante los partidos y en los patrocinios.

Así que el día de hoy, les tenemos a los equipos de fútbol americano que generan más dinero, dentro de la liga americana.

  1. Los Vaqueros de Dallas

Los Cowboys han mantenido la corona como el equipo más valioso de la NFL durante los últimos ocho años. Aunque se ha criticado mucho a su propietario, Jerry Jones, por la forma en que ha manejado al equipo y lo ha llevado a una mala racha, en la que no han podido hacer un buen papel, lo que si se le debe reconocer es que ha sabido hacer buenos negocios con la marca, como el contrato que tienen con AT&T por 25 años y 500 millones de dólares, por los derechos del nombre de su estadio. Este equipo genera más de 100 millones de dólares en la venta de boletos y patrocinios.

ImagenDallasJerryJones

  1. Patriotas de Nueva Inglaterra

Los Patriotas han sido el equipo más exitoso de la última década, gracias a las excelentes temporadas que han tenido. Pero lo que pocos conocen es que la franquicia tiene un valor de 3.2 billones de dólares. Su propietario, Robert Kraft, adquirió a los “Pats” en 1995, y en 2010 aumentaron sus ingresos por patrocinadores. El contrato más grande por patrocinio que tienen, es con Gillette, quien adquirió los derechos de su estadio, en 2002, ubicado en Foxborough, Massachussetts.

Super Bowl XLIX - New England Patriots v Seattle Seahawks

  1. Pieles Rojas de Washington

Los Redskins fueron el último equipo más valioso de la liga, antes de que Dallas llegara para quedarse con el título. Su actual dueño, Daniel Snyder, adquirió al equipo en 1999. El valor de esta franquicia es de 2.4 billones de dólares, y entre sus patrocinadores más importantes se encuentran: FedEx –quien le da nombre al estadio donde juegan “FedEx Field” en Maryland–, Bank of America y Coca Cola. A pesar de las difíciles temporadas que han tenido, gracias a la cerrada competencia que hay en su división, se han mantenido como favoritos del público.

ImagenRedskins

  1. Gigantes de Nueva York

Los Gigantes han pasado por temporadas intermitentes, unas muy buenas, seguidas por otras malísimas, pero aun así, se han mantenido como uno de los equipos más importantes de la NFL, por varios años, robándoles atención a los Patriotas y a los Vaqueros. Sus propietarios, Steven Tisch y John Mara, le han dado un valor total de 2.1 billones de dólares a la franquicia neoyorquina, manteniendo gigantescos contratos con marcas como MetLife –quien es dueña de los derechos en el nombre de su estadio– Verizon y Pepsico.

ImagenGiants

  1. Texanos de Houston

Completando el top five de esta lista, tenemos a los Texans, con un valor de 1.8 billones de dólares. Aunque su propietario, Robert McNair, tiene una gran deuda, que adquirió para pagar el valor del equipo en 1999, han logrado sacar todo a flote, gracias a los grandes patrocinios que tienen con marcas como: NRG, Coca Cola y Verizon, y a la gran rentabilidad que tiene la franquicia dentro de la liga y con los fanáticos.

ImagenTexans

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s