Históricos del basquetbol

Después del retiro de Kobe Bryant, podemos pensar que se nos terminan las leyendas dentro del baloncesto, así que, para que hagan memoria, les preparamos una lista con los mejores jugadores que han existido en la historia de este deporte.

Michael Jordan

Reconocido como el mejor jugador de la historia. “Air Jordan”, así lo llamaron gracias a que, cuando daba grandes saltos, parecía que se quedaba suspendido en el aire (el apodo fue tomado por una conocida marca para nombrar sus tenis insignia). Leyenda de los Chicago Bulls, con quienes fue campeón seis veces, y alcanzó todos los récords existentes dentro de este deporte; además fue el mejor encestador de la liga diez veces, y fue elegido cinco veces el mejor jugador.

Kobe Bryant

Su padre fue jugador de la NBA, por lo que desde temprana edad mostró gran interés hacia este deporte. Debido a sus buenas aptitudes, no tuvo que pasar por la liga universitaria; al salir de la preparatoria fue reclutado por la NBA y poco tiempo después los Lakers lo contrataron. Al llegar a su tercera temporada como profesional, ya se había convertido en jugador franquicia del equipo, junto a Shaquille O’Neal. Fue elegido ocho veces para el juego de las estrellas, y durante un año fue el mejor jugador de la liga.

ImagenKobeBryant2

Shaquille O’Neal

Jugó durante tres años en la liga universitaria, donde fue considerado el mejor jugador. Con apenas 20 años fue reclutado por el equipo Orlando Magic, y gracias a esto llegó a su primer juego de estrellas, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzarlo.  En 1996 llegó a Los Angeles Lakers, equipo que pagó por él la cantidad de 121 millones de dólares, por siete años. Formó parte del “Dream Team” que llevó a Estados Unidos a ganar la medalla de oro en los olímpicos en 1993. Al retirarse probó suerte dentro del cine y la música.

Earvin “Magic” Johnson

Le debe su apodo a un partido que jugó durante la universidad, en el que impactó a todos con sus encestes, rebotes y asistencias. Dejó la universidad durante su segundo año, para incorporarse a la NBA  con Los Angeles Lakers, donde ganó cinco campeonatos entre 1980 y 1988. A él se le debe el aumento de fanáticos hacia los Lakers, durante la década de los ochenta. En el punto alto de su carrera, le fue diagnosticado Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), situación que mermó su estado físico e hizo que abandonara a los Lakers.

Wilt Chamberlain

Jugó para los Warriors de Philadelphia y para San Francisco, pero su carrera se afianzó al llegar a los Philadelphia 76ers. donde se hizo del récord de máximo anotador de la liga, durante siete años consecutivos. En 1968 fue contratado por Los Angeles Lakers, y terminó su carrera en 1974, para ser incluido en el Salón de Fama, durante 1976.

ImagenChamberlain

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s