Debido a los resultados catastróficos que se han presentado en el futbol mexicano, cada vez los aficionados se sienten más atraídos hacia otros deportes como el baseball, el basquetbol, Fórmula 1 y otros, y aunque no se esperaba que fuera así, el golf también está tomando interés dentro de la afición mexicana.
Debido a que la Liga LIV Golf está ganando cada vez más aceptación en México, el Tiburón Greg Norman, leyenda viva del golf mundia, anunció que acaba de firmar un acuerdo con la promotora inmobiliaria Tantum, de Jorge Gastélum, para diseñar dos campos de golf clase mundial en territorio azteca.
Dichos proyectos se realizarán en Los Cabos y en Loreto, Baja California Sur, estado que gobierna el morenista Víctor Manuel Castro Cosío y se espera que inicien su construcción en este 2023.
Los campos serán concebidos con capacidad para albergar torneos de alto nivel profesional y así ayudar a la Liga LIV Golf en su expansión internacional.
Para el primero de los proyectos, el cual se realizará en Los Cabos se planteó un complejo con 527 hectáreas con 1.5 kilómetros de playa junto a 2 hoteles de alto lujo, además de inmuebles con vista al mar. Con 27 hoyos, se espera que este campo sea el más importante y un referente de la entidad.
Por otro lado, el segundo campo, en Loreto, contará con cerca de 3 mil hectáreas, y estará acompañado de tres hoteles de lujo, uno boutique, uno con espacio ecuestre y otro con viñedos para producir vino.
Lo mejor de este proyecto es que se preservará la vida natural y se adoptarán las condiciones naturales del sitio, integrando al diseño elementos como escurrimientos y cañadas, la vegetación endémica, usando elevaciones de la variada topografía y aprovechando vistas al mar.
Fuentes: