¿Qué es el Monday Night Football?

Para el público estadounidense, los lunes no sólo son el inicio de la semana, sino que también significan un hermoso ritual deportivo que se ha llevado a cabo desde hace décadas y que se seguirá haciendo por los siglos de los siglos.

Recordemos que el deporte favorito para el espectador del país de las barras y las estrellas es el fútbol americano, o sólo football, cómo lo llaman allá, y que todo lo relacionado con este deporte es sagrado para ellos, a tal punto de llenar estadios sin importar el día y la hora.

Una muestra del fanatismo yankee hacía el deporte del emparrillado es el Monday Night Football el cual se refiere a los partidos que se disputan en día lunes. Cuando esta tradición comenzó la transmitía el canal ABC, sin embargo, para 2005, los derechos de transmisión pasaron a manos de ESPN. En 2020 regresó a ABC, en transmisiones simultáneas seleccionadas con ESPN, y desde 2022 también cuenta con transmisiones exclusivas seleccionadas. Monday Night Football fue, junto con Hallmark Hall of Fame y la serie de televisión de antología de Walt Disney, uno de los programas de horario estelar de mayor duración en la televisión comercial y de mayor audiencia, particularmente entre los espectadores masculinos.

La tradición de ver un evento deportivo en lunes es muy poco común en prácticamente todo el mundo, sin embargo, esto tiene un trasfondo curioso en Estados Unidos. Esta decisión no corresponde a una estrategia de marketing sino a una ley que, en la práctica, le impide a la liga jugar viernes o sábado para proteger los partidos de nivel escolar de fútbol americano (viernes) o los de nivel universitario (que se disputan mayoritariamente los sábados). Cuando las temporadas regulares de colegios y universidades ya han terminado, situación que generalmente ocurre en la primera o segunda semana de diciembre, se levanta el veto para la NFL.

Monday Night Football también se transmite en Canadá en TSN y RDS, y en la mayor parte de Europa. El 7 de septiembre de 2013, la NFL anunció que British Eurosport transmitiría los partidos del Monday Night Football en vivo en el Reino Unido.

Como dato curioso, Denver Broncos y Oakland Raiders son las dos franquicias que más veces se han enfrentado en lunes por la noche, sumando 19 encuentros hasta este año. El clásico Dallas Cowboys vs. Washington Redskins le sigue de cerca, con un total de 17 partidos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s