Una de las playeras más bonitas del Mundial de Qatar 2022

En agosto de este año, fue presentada la playera de visitante que usará la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022. El jersey que usará el Tri está compuesto por una serie de distintivos prehispánicos, y contempla símbolos en color guinda, el fondo blanco y unos pequeños detalles en color verde en el cuello de la camiseta.

Una de las características más sobresalientes de esta indumentaria es que esos elementos prehispánicos estampados tienen un gran significado en la cultura prehispánica; el bastón de la palabra que le dio poder Huitzilopochtli, la voluta, un elemento creador con la que el Tlatoani dirigió a su pueblo mediante poesía, el malinalli, la hierba que crece y se conecta con el cosmos, y el caracol como símbolo del ciclo de la vida.

Gracias a todos estos elementos es que esta camiseta es una de las más lindas y con más importancia dentro de los uniformes que ha vestido la selección nacional, se pretende que para completar el uniforme se acompañe con un short verde y unas calcetas en rojo.

«La inspiración de la camiseta es a través de las civilizaciones antiguas en la cultura prehispánica y queríamos inspirarnos en el dios Quetzalcoatl y traerlo a la historia para dos camisetas diferentes, brindando fuerza espiritual en las dos camisetas a partir del espíritu guerrero. Acá el gráfico es más terrenal inspirado en arte mixteca, tiene que ver con las civilizaciones antiguas que estaban donde ahora está México y lo jugamos también con interpretaciones de los colores mexicanos”, comentó Mateo Kossman, diseñador de las camisetas de la selección mexicana en Qatar.

A pesar de ser calificada como una de las más lindas, esta indumentaria podría no vió la luz, ya que al ser la camiseta de visitante dentro de la fase de grupos solo se podría usar en el segundo partido contra Argentina, pero como la camiseta de local de la albiceleste tiene blanco la FIFA se decidió que México no podría usar la camiseta blanca y tendría que jugar los encuentros de fase de grupos con la indumentaria verde.

Fuentes:

-https://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mayor/presentaron-playera-visita-mexico-inspirada-elementos-prehispanicos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s