Canelo Álvarez ¿Ídolo o fraude?

¿Qué es lo que busca un mexicano en un boxeador? Esta es la interrogativa que se han hecho los analistas deportivos por décadas. Sin duda, en México han existido grandes peleadores que han llenado de gloria al país y que lo han catapultado a ser un referente de la disciplina. Cómo dijo Rick Seare, “entre los mexicanos, el fútbol es Dios y el boxeo es Jesús”.

A lo largo de los años, figuras como Juan Manuel Márquez, Erik Morales o Ricardo López han dejado un estandarte del boxeo nacional muy difícil de alcanzar, tanto para los críticos como para los espectadores.


Durante los últimos años, el boxeo mexicano solo ha tenido un nombre, Saúl “Canelo” Álvarez. Su historial de triunfos habla por sí mismo registrando más de 55 victorias. Sin duda, es uno de los mayores pugilistas del país, sin embargo, la crítica especializada y los espectadores no lo consideran como el mejor. ¿Por qué pasa esto?

A pesar de que el Canelo ha hecho y deshecho dentro del cuadrilátero, los expertos mencionan que su espectáculo no está a la altura de un Julio César Chávez o de un Salvador Sánchez y esto es por varias razones, para empezar, Saúl no ha tenido una pelea sangrienta donde vaya de menos a más y force sus capacidades para ganar, simplemente mantiene un estilo neutro donde el tiempo le da las victorias. Esto es prácticamente lo que no le termina de cuadrar a los seguidores del boxeo nacional, ya que están acostumbrados a ver batallas a muerte donde la sangre se convierte en el principal actor arriba del ring. 

“El ‘Canelo’ no tiene el clásico estilo mexicano que le gusta a la gente, donde terminan sangrando en combates de prolongados intercambios de golpes. Sin embargo, sí pelea como mexicano, porque le gusta la corta distancia, utiliza el gancho, un sello de México, es muy inteligente, sabe cortar el ring y tiene buena.” Mencionó Fernando Barbosa, juez internacional de boxeo. 

Además del hecho de que la sangre parece jamás salir del cuerpo del Canelo, la gente relaciona más al nacido en Jalisco con el dinero, ya que es muy común verlo brindando (e incluso invirtiendo) con personajes de la élite nacional como Carlos Slim o Carlos Bremer.

Se entiende que Canelo es un grande del box nacional, sin embargo, el mundo no lo ve como el ídolo que pretende ser.

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s