¿Quién es Carlos Alcaráz?

El ámbito deportivo no deja de sorprender al mundo a cada instante, ya sea con hazañas grupales o individuos que sobresalen del resto en distintas disciplinas. Este es el caso de Carlos Alcaráz, un español que está conquistando el mundo del tenis.

Carlos nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia, España y fue hijo de Virginia Garfia y Carlos Alcaráz González. Desde su infancia tuvo presente el deporte blanco debido a que su padre fue tenista y jugador de padel, incluso, participó en algún torneo ATP.

Carlos comenzó a jugar el deporte preferido de su padre en el Club de Campo El Palmar y a la edad de 14 años logró su primer punto ATP en el Futures de Murcia. Después de eso, 5 años exactamente, se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un torneo Challenger.

Un año después de esa hazaña, el 2020, consiguió su primera victoria en el cuadro final de un torneo del ATP Tour. En el partido de segunda ronda frente al argentino Federico Coria, fue eliminado tras perder por 4-6, 6-4 y 4-6.

Carlos, tras un camino lleno de esfuerzos y triunfos, en 2022, se convirtió con 19 años en el más joven en ser número 1 del mundo al conquistar su primer Grand Slam, el US Open. 

Pero todo este sueño no se ha construido de la noche a la mañana. Carlos ha trabajado muy duro además de que no sigue una dieta estricta como tal, aunque sí que trata de cuidarse. “He aprendido mucho a comer lo que sí me conviene para mi carrera y lo que no”, dijo el joven en entrevista.

Gracias a su constancia y dedicación, el joven nacido en Murcia se embolsó 2,6 millones de dólares, lo que le acerca a los diez millones en ganancias en su todavía corta carrera, y lo convierte en el tenista que más dinero ha ganado en este 2022, un total de 7,3 millones.

@BalonesyMujeres

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s