Los artículos deportivos más caros

El mundo del deporte tiene demasiados seguidores que harían lo que fuera por ser parte de él. Es claro que no todos nacieron para practicar algún deporte o alguna disciplina, sin embargo, ser parte de la historia es posible gracias al dinero, comprando algún objeto que se haya usado en algún hecho deportivo histórico.

Por eso, hoy te contamos algunos de los objetos deportivos más costosos que se han subastado. 

  • Bola de McGwire 

La bola con la que McGwire rompió el récord de homeruns le cayó a un hombre que jamás iba al estadio, sin embargo, ese día decidió vivir la experiencia. La bola fue subastada en tres millones de dólares. 

Phillip Ozersky
  • Tenis del “flu game”

En 1997, Michael Jordan jugó una final enfermo por lo que su actuación dio mucho de qué hablar a pesar de que anotó una cantidad considerable de puntos. El partido pasó a la posteridad y los tenis que usó en el encuentro se subastaron en 104 mil 765 dólares. 

  • Copa Mundial de Pelé

La réplica de la copa Jules Rimet que la FIFA entregó al astro brasileño Pelé cuando se convirtió en el primer jugador en ganar tres copas mundiales se puso en venta en una casa de subastas de Londres. La firma de relojes suiza Hublot adquirió esta pieza por 395 mil libras (alrededor de 570 mil dólares).

  • Medalla de oro de Jesse Owens

En 1936, el estadounidense, Jesse Owens, ganó  las carreras de 100 y 200 metros planos, participó en el salto de longitud y abrió la carrera de relevos 4×100 para el equipo de Estados Unidos Su medalla fue subastada en 466 mil 574 dólares. 

  • El zapato de Mario Götze 

En el Mundial de 2014, el alemán marcó el gol que les dió el título de mejores del mundo. Ese mismo año, la organización ‘Ein Herz fur Kinder’ (Un corazón para los niños), subastó el zapato con el que el alemán anotó el gol en dos millones de dólares.

  • Las reglas de basquetbol de James Naismith

Las reglas del basquetbol que escribió James Naismith, en 1891, fueron compradas por David y Suzanne Booth en 2010, quienes llevaron el documento a la Universidad de Kansas. La pareja pagó 338 mil 500 dólares. 

  • Guantes de Ali

En 1965, Muhamed Ali y Patterson se enfrentaron por el honor de la división de pesos pesados, combate que ganaría Ali. Los guantes que usó el ganador de la pelea se vendieron en 1,1000,000 de dólares. 

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s