US Open 2022, el Grand Slam que nos puede dar un nuevo número 1 en el ranking ATP

La edición de este año 2022 del US Open, ultimo Grand Slam del año, es muy importante ya que cinco tenistas profesionales pueden ser el número uno del mundo dentro del ránking ATP debido a la ausencia de grandes figuras como Novak Djokovic, Roger Federer, y Alexander Zverev.

Y es que en este último Grand Slam del 2022, el top 5 lo integran el ruso Daniil Medvedev en primer lugar, seguido de Alexander Zverev, en tercer y cuarto lugar los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz respectivamente, y el quinto lugar lo ocupa el griego Stefano Tsitsipas. Pero debido a la ausencia del serbio Djokovic y el alemán Alexander Sverev, quien entra a la pelea por el titulo y ocupa el quinto lugar es el noruego Casper Rudd, quien estaba ubicado en el séptimo lugar.

Y la importancia de este torneo en este año es que además del trofeo y un premio de 2,6 millones de dólares, el ganador del US Open sumará dos mil puntos en el ranking internacional. Mientras que el segundo lugar obtendrá 1200 puntos, y finalmente los tenistas que queden en tercer y cuarto lugar sumarán 720 puntos.

Tras los torneos que se han realizado durante este año, el Ranking de la ATP, sin contar el US Open, se encuentra de la siguiente manera:

– Rafael Nadal: 5,630 puntos.

– Danii Medvedev: 4,885 puntos.

– Stefano Tsitsipas: 4,800 puntos 

– Carlos Alcaraz: 4,740 puntos.

– Casper Rudd: 4,650 puntos.

La pelea está muy pareja, y aunque por la forma en que están dividas las llaves todo indica que el posible duelo en la final sea entre Medvedev y Nadal, pero en este deporte todo puede pasar y el conseguir el numero uno es algo que todos quieren.

Actualmente Rafael Nadal está en busca de volver a ser el número uno después de dos años, y tras la ausencia de Djokovic esta puede ser una gran oportunidad. Por otro lado, si gana Carlos Alcaraz, pasaría a la historia del deporte como el tenista más joven en ser el número uno, con tan solo 19 años.  Finalmente, si Tsitsipas o Rudd llegasen a ganar, se convertirían en los primeros tenistas en obtener esa posición dentro de sus países, Grecia y Noruega respectivamente.

Imagen 3

Definitivamente esta edición 2022 del US Open será una de las más recordadas por los resultados que se puedan dar y el posible número después de una pandemia. 

@BalonesyMujeres

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s