Flag Football, el deporte que quiere ser olímpico

El Flag Football es un deporte que está comenzando a tomar popularidad entre los aficionados del deporte en el mundo entero, y es que esta disciplina, aunque es muy parecida al futbol americano, no cuenta con la rudeza que caracteriza al deporte del emparrillado. Gracias a esto es que la NFL busca posicionarlo dentro de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) está buscando abrirse y necesita incorporar nuevos deportes, ya que el movimiento olímpico debe renovarse dentro y fuera de sus límites. Por lo que, con esta idea dentro de la justa olímpica, la National Football League (NFL por sus siglas en inglés), buscará aumentar la popularidad del Flag Football para lograr colocar a este deporte en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

A diferencia del futbol americano, este deporte se juega sin tackles para tratar de derribar al jugador del equipo contrario, sino que aquí el equipo defensor trata de quitarle uno de los dos pañuelos que lleva el atacante a los lados de la cintura para evitar que este logre avanzar lo mas posible en la cancha o conseguir la anotación.

El director de operaciones de la NFL, Damani Leech reveló que, si este deporte logra participar en los Juegos Olímpicos, será algo fundamental para la expansión del flag football a nivel mundial. «Tenemos que mejorar el juego. Si el flagfootball se convierte en deporte olímpico, más países invertirán en él», anunció el director en una entrevista para CNBC.

La NFL busca lograr lo que sucedió con el rugby seven que logró entrar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y desde esa fecha ha logrado mantenerse dentro de la justa olímpica, un deporte que igual tuvo que realizar ciertos cambios en su forma de jugar para poder ser incluido.

Pero esta no es la primera ocasión que la liga estadounidense busca posicionarse dentro de los Juegos Olímpicos, y es que para las olimpiadas de 1996 en Atlanta presentaron un pliego para incluir al futbol americano, pero esta petición fue negada debido a que consideran esta disciplina como un deporte de extremo desgaste físico y contacto peligroso.

Por lo mientras se incorporó este deporte durante los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama, del 7 al 17 de julio de este año, el cual sirve como antesala para que el Comité Olímpico Internacional tome una decisión y de su respuesta de aprobación o rechazo en diciembre de este 2022, fecha en la que se tendrá una reunión entre ambas instituciones para saber el veredicto final.

Insertar foto Instagram: https://www.instagram.com/p/CgBZJITA_dD/?utm_source=ig_web_copy_link

@BalonesyMujeres

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s