Consecuencias deportivas de la Guerra entre Rusia y Ucrania

Desgraciadamente, el mundo del deporte suele depender de muchos factores externos que imposibilitan su libre ejecución o funcionamiento, uno de estos es el ambiente sociopolítico que se vive en el mundo.

Un claro ejemplo es la reciente guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, donde las cosas han orillado a ver consecuencias deportivas terribles. Aquí te presentamos algunas.

Pavel Sivakov 

El ciclista ruso Sivakov, integrante del equipo INEOS, tuvo que cambiar su nacionalidad a francesa debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Comité Paralímpico Internacional

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) no permitirá la participación de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Esto, sin duda, fue un duro golpe para los atletas. 

Fútbol sin Champions League

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó que ningún club ruso participará durante la temporada 2022/23 en las competiciones europeas tras prolongar las sanciones impuestas el pasado febrero a Rusia por la invasión de Ucrania.

Fútbol Femenil

La selección femenil de fútbol no podrá participar en la Eurocopa femenina de 2022 y será sustituida por Portugal. 

Mundial de Hockey 

La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) le retiró a Rusia la organización del Mundial 2023, que se iba a disputar en San Petersburgo del 5 al 21 de mayo. La nueva sede será en Tampere (Finlandia).

Tenistas rusos

Durante el torneo de Tenis de  Wimbledon, el cual se disputa del 27 de junio al 10 de julio, se rechazó la participación de tenistas rusos y bielorrusos. Esto fue un duro golpe para Daniil Medvedev, quien aspiraba a ser el #1 del mundo. 

El ajedrez sancionado

El ajedrecista ruso Sergey Karjakin, que se enfrentó al noruego Magnus Carlsen en 2016 por el título de campeón del mundo, fue suspendido durante seis meses para toda competición internacional debido a sus muestras de apoyo a la invasión rusa de Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s