Los Mundiales a los que México no ha ido

Estamos acostumbrados a ver al tricolor en todas las justas mundialistas, sin embargo, ha sido relegado de cinco de ellas, ya sea por sanciones o por no clasificar.

Estos hechos siempre han llenado a la población de profunda ira, ya que casi todos disfrutan de ver a su selección en la competencia deportiva más importante. Por eso, hoy queremos hablarte de las ocasiones en que la Selección Mexicana no ha ido al mundial.

Italia 1934

Para la zona norte, centroamericana y del caribe, las autoridades dieron solo un boleto, el cual se disputaron México, Haití y Cuba. El ganador de esa clasificatoria fue México con aplastantes triunfos ante Cuba, sin embargo, tres días antes de comenzar el Mundial, autoridades estadounidenses “convencieron” a la FIFA para que su país peleara por el pase. El combinado norteamericano jugó con deportistas expertos y derrotó al tricolor 4 – 2.

Francia 1938

Para esta versión del Mundial, se había pactado que el anfitrión sería Argentina, sin embargo, los directivos no respetarían el trato y se llevarían la justa a Francia, cosa que puso de mal humor a todo el continente americano. México, en protesta contra esta decisión, se negó a participar.

Alemania 1974

En ese entonces la CONCACAF sólo recibía un boleto para el Mundial, por lo que México estaba obligado a ganar todos sus encuentros. El combinado azteca comenzó bien, pues ganó ante Estados Unidos y Canadá, sin embargó, cedió puntos en contra de Guatemala, Honduras y Trinidad y Tobago.

A final de cuentas el representante de la federación fue Haití.

España 1982

Para esta edición del Mundial, la FIFA dió solo dos boletos que se disputaron entre 16 selecciones. México y Canadá avanzaron por la zona norte, sin embargo, el combinado azteca no pudo con el poder centroamericano y dejó escapar el boleto. Ese fracaso impidió a jugadores como Hugo Sánchez y Tomás Boy acudir a la cita española.

Italia 1990

En 1988, la selección mexicana sub-20 intentaba ganar el boleto para el Mundial de la categoría que se celebraría en Arabia Saudita un año después, sin embargo, para el premundial de Guatemala la sub-20 alteró el acta de nacimiento de varios jugadores para poder participar. Esto llamó la atención de la prensa y de la FIFA, por lo que en 1989 se tomó la decisión de dejar sin Mundial a todas las categorías de este país.

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s