Futbolistas que sí terminaron la universidad

Está muy generalizada la idea de que los grandes futbolistas apenas tienen educación básica, puesto que comienzan desde muy pequeños sus carreras deportivas y tienden a descuidar sus estudios; por ello imaginar que terminaron una licenciatura es casi imposible, mas no siempre es así, de hecho hay varios futbolistas universitarios que hasta han ejercido sus carreras.

Vale la pena comenzar con algunas estrellas mexicanas: Hugo Sánchez es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Odontología; el famoso portero Jorge Campos también es licenciado, pues se graduó de la carrera de Administración de Empresas, así como Gerardo Torrado, quien también egresó de la misma carrera.

Ahora veamos algunas figuras internacionales. Manuel Pellegrini, quien llegó a ser técnico de importantes equipos como el Real Madrid y el Málaga, lleva como apodo “El ingeniero” porque estudió ingeniería civil, además colaboró en proyectos referentes a su área de estudios. 

Otro afamado futbolista con educación superior es Giorgio Chiellini, ya que en el 2017 obtuvo un máster en Administración. Igualmente, el arquero Simon Mignolet quien jugara en el Liverpool, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Leuven y, por si fuera poco, domina cuatro lenguas: inglés, alemán, holandés y francés.

Asimismo, Sócrates, uno de los futbolistas brasileños más talentosos de los años ochenta, era conocido como “El doctor”, dado que había estudiado Medicina, inclusive también se licenció en Filosofía. La estrella española Juan Mata, de igual forma, terminó una carrera, éste estudió Periodismo en la Universidad Politécnica de Madrid.

Los mencionados son tan sólo algunos casos de egresados, pues hay otros futbolistas que retomaron sus estudios ya siendo íconos, como Gerard Piqué, Javier Hernández y James Rodríguez, pues bien dicen: “Más vale tarde que nunca”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s