¡Llega el Balón de Oro a España de la mano de Alexia Putellas!

En la gala del Balón de Oro llevada a cabo en París, llegaron grandes noticias para la comunidad española, pues la futbolista Alexia Putellas de 27 años se convirtió en la primera futbolista española que gana este galardón, mientras que, en la rama masculina, sólo Luis Suárez ganó este premio en 1960.

La jugadora catalana del FC Barcelona ha ganado el prestigioso trofeo después de haber tenido una gran temporada con su club, con el cual consiguió el triplete, ganando la Liga española, la Copa de la Reina y la Champions League.

Además de haber ganado este premio otorgado por France Football, también fue nombrada la Mejor Futbolista del Año en Europa por la UEFA.

La historia de Alexia es interesante, pues su debut como profesional de primera división se dio a los 16 años con el RCD Espanyol, pero desde los 7 años sabía que quería ser futbolista y trabajó para ello. No le bastó su temporada debut para mantenerse en el equipo y fue traspasada al Levante UD a la temporada siguiente, tras este paso en 2012 fichó por el FC Barcelona, donde se ha consolidado como la gran futbolista que es ahora, la capitana del equipo desde 2017.

Fue seleccionada por su país por primera vez a los 15 años, cuando debutó con la selección española sub-17 y con la cual ganó el Europeo sub-17 de 2010, en 2012 la convocaron para jugar en la selección sub-19 y al año siguiente debutó con La Roja mayor. En abril de 2021 fue nombrada capitana de la selección. 

Putellas se ve a sí misma como un referente deportivo para miles de niñas que quieren jugar futbol, pues la superación de prejuicios y estereotipos es algo que ha hecho a lo largo de su carrera.

El futbol femenil sigue estando muy por detrás del futbol femenil en términos de dinero, pero poco a poco ha ido creciendo. Las desigualdades en remuneración son el principal problema, por poner un ejemplo, Lionel Messi en 2019 ganó 130 millones de euros, mientras que Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar un Balón de Oro ganó 400 mil euros en el mismo año, es decir, 325 veces menos lo que ganó el astro argentino.

Esta diferencia económica también se ve en la Champions League, pues mientras los premios para los equipos masculinos son de 82 millones de euros, para el equipo ganador de la Champions League femenil es de solo 460 mil euros. Se tiene que seguir luchando por lograr esa igualdad y Alexia Putellas es un ejemplo que seguir para todas las mujeres que quieran dedicarse a ser futbolistas.

Firma: @BalonesYMujeres

Fuentes: https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20211203/7904968/alexia-putellas-balon-oro-mejor-futbolista-planeta.amp.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s