¿Quién dice que no se puede ser muchas cosas a la vez? Esto, sin duda, es una idea con la que han roto muchas deportistas que, además de su prolífica carrera, han decidido ser madres, acción que las ha colocado en el corazón de los fanáticos.

1- Paola Espinosa
La clavadista mexicana dio a luz a una niña en 2018. La ganadora olímpica se alejó de los trampolines para tener a la heredera de su talento, una vez recuperada se dijo ilusionada por prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19.
2- Alex Morgan
La futbolista norteamericana dio a luz a una bella niña el año pasado. La ganadora de la Copa del Mundo le dedicó el tiempo necesario a su bebé, pero ya está de vuelta en las canchas derrochando talento.
3- Serena Williams
Una de las mejores tenistas de la historia es el claro ejemplo de que ser madre no es impedimento para triunfar; ganó el Abierto de Australia 2017 teniendo dos meses de embarazo.
4- La Barby Juárez
Mariana «La Barby» Juárez es madre de una pequeña niña que tuvo en el 2007. Natasha sueña con ser veterinaria, pero la niña ya sabe ponerse los guantes y apoyar a su madre que se alejó del ring para tenerla y cuidarla durante su primer año.
5- Jackie Nava
Jackie Nava en el 2013 dio a luz a su primer hija llamada Frida, volvió al cuadrilátero y dos años después anunció su segundo embarazo para regresar apenas en 2017 ante los rumores de un retiro para dedicarse a su familia.
6- Maialen Chourraut
La kayakista ganó la medalla de bronce en Londres 2012, momento en el que se fijó dos grandes metas: ser madre y ganar un oro olímpico. La guipuzcoana dio a luz en 2013 y se proclamó campeona olímpica en slalom K-1 en los Juegos de Río.
7- Tirunesh Dibaba
La atleta etíope logró el oro en Londres 2012 y dejó la competición en 2015 para ser madre. En tierras brasileñas se colgó la medalla de bronce.
8- Iridia Salazar
Ganó la medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de 2004 y tres medallas de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo entre los años 1999 y 2003. La ex taekwondoín tiene dos hijos, Dasha y Gessler.

@BalonesyMujeres