México es un país donde lamentablemente la violencia y la inseguridad son cosas cotidianas, al grado de que personajes de la vida pública mexicana, sin importar que sean estrellas de la televisión, políticos o músicos la han sufrido. En nuestro caso, te presentaremos a cinco figuras del deporte que han caído en las garras de la delincuencia.
Alan Pulido
El delantero mexicano, ex jugador de las Chivas del Guadalajara y de los Tigres, fue secuestrado en 2016 mientras se encontraba en Tamaulipas, su estado natal. El entonces jugador del Olympiakos de Grecia estaba de vacaciones cuando fue privado de su libertad por un grupo armado. La versión oficial dice que Pulido escapó gracias a una distracción de sus secuestradores, quienes lo dejaron de vigilar por unos momentos.
Juan René Serrano
No todos los delitos son de índole violenta o con algún arma; el medallista panamericano en tiro con arco Juan René Serrano fue víctima de fraude al intentar vender una camioneta por la que no recibió pago alguno, denunciando esto ante las autoridades.
Rogelio Funes Mori
El delantero de los Rayados del Monterrey ha sido la víctima más reciente de la delincuencia en el panorama deportivo de México, cuando un grupo de hombres armados ingresó a su casa y amagó al futbolista argentino junto con toda su familia con el objetivo de robarle dinero, objetos de valor y documentos valiosos.

Julio César Chávez
El histórico boxeador mexicano, fue –junto a otra persona- víctima de un asalto en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en julio de 2019. El ex pugilista fue despojado de un reloj y una cadena, mientras que a su acompañante también le quitaron su reloj.
Rubén Omar Romano
El director técnico argentino fue víctima de un secuestro al salir de un entrenamiento en las instalaciones de La Noria, cuando era entrenador del Cruz Azul allá por el año 2005. Más de dos meses después el estratega fue localizado y sus captores fueron detenidos.

@BalonesYMujeres
Fuentes: