¿Quién es Juan Toscano, la nueva estrella de la NBA?

Este jugador mexicano está rompiendo récords en la NBA y se perfila para ser uno de los mejores, poniendo a los latinos de nuevo en el mapa del basquetbol norteamericano. El joven de ascendencia mexicana ha conseguido buenas cifras en su segunda temporada en la élite del basquetbol mundial.

Juan Toscano Anderson, nacido en Oakland, vive un sueño en su segundo año como profesional del básquetbol. Logró  alcanzar la élite del deporte ráfaga y jugar para el equipo de su  ciudad de origen, los Guerreros de Golden State.

A pesar de que el primer año no fue el esperado, el basquetbolista con ascendencia mexicana ha ido ganándose un lugar dentro de la rotación de los Warriors, siempre contendientes al título de la NBA y donde destaca la figura de Stephen Curry.

Toscano ya se ha adaptado al juego del equipo de California y luce muy seguro cuando se le han otorgado minutos. Un claro ejemplo de esto fue en un encuentro contra los Cavaliers de Cleveland sumando 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, superando los registros de Eduardo Nájera, quien logró como máximo puntaje sumar 19 puntos en un par de encuentros.

Aunque estos resultados no son una completa respuesta. A lo largo de esta campaña Toscano ha ido sumando  minutos y buenas actuaciones dentro de la quinteta de San Francisco. Ha participado en 38 juegos, con un promedio de 17.8 minutos por encuentro, siendo sus actuaciones más destacadas un encuentro contra Denver, donde sumó 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido de un encuentro contra el Thunder, aportando a su equipo 3 rebotes y 3 asistencias.

Aunque las cosas parecen ir a mejor para Toscano, sufrió una contusión jugando ante Boston, la cual ha frenado el progreso constante dentro de los Warriors. Aun así se espera que pronto pueda volver a la duela, seguir sumando buenas actuaciones dentro de Golden State y ocupar un lugar fijo dentro de la rotación de los Warriors camino a los playoffs de esta temporada, soñando con ganar un título en la principal liga de basquetbol del mundo.

Fuentes:

https://www.record.com.mx/basquetbol/juan-toscano-de-menos-a-mas-durante-esta-temporada-con-los-warriors

Firma de twitter:

@BalonesYMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s