Las 10 mejores futbolistas del mundo

Desde hace años el fútbol femenil ha venido cobrando fuerza en lo alto y ancho del orbe, y es muy lógico ya que, al igual que en otras competencias, hay bastantes jugadoras que derrochan talento e inteligencia cada que tocan el césped.

Sin duda, la liga más competitiva de fútbol femenil se encuentra en Estados Unidos, sin embargo, existen jugadoras en todo el mundo que ponen en alto el nombre del fútbol. 

A continuación se presenta una lista con las mejores jugadoras del mundo. 

1- Sam Mewis 

Esta estadounidense que juega en el Manchester City ha causado una gran repercusión en Inglaterra gracias a su calidad. Ha aportado una serie de goles cruciales, incluyendo cuando marcó para sellar la victoria del Manchester City en la final de FA Cup.

2- Sam Kerr

La australiana llegó al Chelsea de Inglaterra para quedarse. Su calidad la ha catapultado como una de las jugadoras más famosas de su equipo y su sociedad con Fran Kirby ha sido insuperable.

3- Vivianne Miedema

Esta jugadora del Arsenal nació en los Países Bajos y tiene un récord de 56 goles en la Superliga de Mujeres. Esta joven futbolista es una de las mejores del mundo gracias a su instinto goleador y a sus definiciones. 

4- Pernille Harder

El Chelsea cuenta con otra jugadora en esta lista y es danesa. Ella se volvió la más costosa gracias a su pase al club inglés. Esta futbolista alzó el doblete nacional en Alemania durante la totalidad de los cuatro años que vistió la camiseta del Wolfsburgo.

5- Lucy Bronze

Esta inglesa, jugadora del Manchester City, se convirtió en la primera futbolista de origen inglés (masculina o femenina) en alzar el premio The Best, otorgado por la FIFA. Asimismo, Bronze fue la primera defensora en recibir el galardón, afirmando en ese momento sentirse “orgullosa” de que su “nombre estará presente por el resto de la historia”.

6- Crystal Dunn

Dunn nació en Estados Unidos y juega en el Portland Thoms es una de las futbolistas más versátiles, ya que ha desempeñado varias posiciones como lateral y central para después sumarse al ataque. Crystal tuvo su momento más importante en el Mundial de 2019. 

7- Dzsenifer Marozsan

La alemana, jugadora del Lyon, siempre ha demostrado una tranquilidad incomparable a la hora de defender tanto la camiseta de su club como la de su selección. Sin duda es una de las jugadoras más seguras en el campo.

8- Julie Ertz

Ertz, nacida en Estados Unidos, milita para el Chicago Red Stars y es una pieza fundamental en el medio campo gracias a su habilidad y concentración.

Ertz representa una amenaza absoluta en jugadas a balón parado, anotando 16 de sus 20 goles a nivel internacional en dichas situaciones.

9- Caroline Graham Hansen

La jugadora blaugrana, nacida en Noruega, es ama y dueña de la banda derecha del campo. Graham es veloz y talentosa, aunque parece desbordar a sus rivales sin tener que apelar a alguna de sus cualidades, abandonando a las defensoras como si no estuviesen presentes.

10- Debinha

La representante de Latinoamérica en esta lista nació en Brasil, pero juega para el North Carolina Courage. Durante la edición 2020 de la NWSL Fall Series, la veterana jugadora del North Caroline Courage fue líder en remates y segunda mejor goleadora. Además de anotar con sus equipos, esta brasileña no se queda atrás en habilidades defensivas. 

@balonesymujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s