México estrena estadios de béisbol

A Andrés Manuel López Obrador le fascina el béisbol y en su sexenio nos deja estadios nuevos, remodelados y todo para que nos pongamos a bolear. La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano asignó el lunes 11 de enero de 2021 89 millones de pesos para la rehabilitación de una unidad deportiva en Palenque, donde destaca la remodelación completa del estadio de béisbol.

El mega proyecto de construcción está asignado al equipo de béisbol Tabasqueño, Guacamayas de Palenque, de quien es fundador y directivo Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel. Mientras tanto el contrato de construcción fue asignado a la empresa constructora Alz Construcciones SA de CV, grupo constructor originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

La rehabilitación de la unidad deportiva en Palenque aspira a la construcción de tribunas nuevas en el estadio de béisbol, palcos locales, aproximadamente 12 locales comerciales que se ubicarán en el vestíbulo del estadio, seis baños para espectadores y vestidores con regaderas para los deportistas. Se colocara iluminación led y una actualización al iluminado de la cancha.

Esta construcción se suma a la primera escuela de béisbol del país, ubicada en Texcoco, proyectos beisboleros que impulsa el ejecutivo a través de Probeis. Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, la academia deportiva, enfocada al béisbol, tiene como propósito albergar a 60 alumnos que tendrán una formación académica con la finalidad de crear futuros jugadores profesionales.   

La primera generación de alumnos será conformada por jóvenes y niños texcocanos, así como algunos otros de municipios cercanos en el Estado de México. Podrán disfrutar de un desarrollo deportivo en instalaciones de primer nivel como son: una cancha profesional, dos semi profesionales y una infantil.

Con esto se pone en marcha el programa Probeis, el cual busca encontrar talento beisbolero en las 32 entidades del país. Se crearán escuelas con un enfoque deportivo a lo largo de todo el país, dividas en instituciones regionales, con la intención de poder consolidar una base sólida de deportistas los cuales puedan, en un futuro, aspirar a firmar por equipos de las ligas profesionales en México, así como en equipos de las grandes ligas. Además de dar mantenimiento y remodelación a diversas unidades deportivas de todo el territorio nacional, con la finalidad de fomentar la práctica del Rey de los Deportes.    

Fuentes:

https://contralacorrupcion.mx/remodelara-amlo-estadio-para-equipo-de-beisbol-de-pio-lopez-obrador/

http://www.mipuntodevista.com.mx/gobierno-de-amlo-remodelara-estadio-de-beisbol-del-equipo-de-pio-lopez-obrador/

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/gobierno-de-amlo-otorga-89-mdp-para-remodelar-estadio-para-equipo-de-beisbol-presidido-por

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/la-4t-gasta-70-mdp-en-escuela-de-beisbol-de-amlo

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/beisbol/beisbol-covid-19-frustra-planes-de-amlo-para-exportar-peloteros

@BalonesYMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s