En el deporte, como en la vida misma, cada vez nos vamos despojando más de los estereotipos y comenzamos a conocer la historia de vida de muchos y muchas atletas que tuvieron que vivir muchos años sin revelar sus preferencias sexuales. En el fútbol incluso hay casos que sobrepasaron la cancha y se convirtieron en novelas de amor; si bien en el varonil aún no se han presentado casos, en el fútbol femenil es cada vez más común encontrar parejas que se demuestran su amor sin temor a lo que la gente pudiera decir.
Liliana Rodríguez y Maite García
Ambas son futbolistas de la Liga MX Femenil y no ocultan el amor que siente una por la otra, Liliana es delantera de los Pumas y Maite juega como mediocampista en el Atlético de San Luis. Presumen una relación ya de tres años y son de las favoritas de la afición de la Liga.

Katie Hoyle y Priscilla Duncan
Estas futbolistas neozelandesas llevan 12 años de relación y en julio de 2019 tuvieron a su primer bebé.

Karen Miroslava y Britany Hernández
Otras dos jugadoras de la Liga MX Femenil son estas dos jóvenes de las Xolas de Tijuana, a quienes la vida juntó en dicho equipo. Poco después, Karen emigró al Club América tratando de aprovechar una nueva oportunidad, pero rápidamente volvió a la frontera para reencontrarse con su amada Britany. Son muy activas en redes sociales y ambas tienen muchos fanáticos que inundan sus fotografías con comentarios positivos y felicitaciones.

Vivianne Miedema y Lisa Evans
Quizás sea la pareja más famosa del fútbol europeo, pues además de compartir equipo al jugar en el Arsenal inglés, ambas son figuras del club y su respectiva selección: Miedema con la de Países Bajos y Evans con la de Escocia. Las redes del Arsenal Femenino y sus cuentas personales, siempre se inundan de mensajes de sus fans, quienes las adoran.

Bianca Sierra y Stephanie Mayor
No todos los casos son bonitos, pues estas dos futbolistas mexicanas recibieron muchísimas críticas cuando hicieron pública su relación en 2017 e incluso tuvieron que encontrar refugio en Islandia para que la situación se controlara. Desafiando las críticas, declararon su compromiso en 2018 y juntas volvieron a México para jugar con Tigres en 2019, donde actualmente triunfan y lograron superar todas las adversidades en su relación.

@BalonesYMujeres
Fuentes: