Medidas sanitarias para Tokio 2020

Nada ha marcado más la historia del mundo deportivo que el año 2020. Sin duda trajo nuevos retos a todo los deportes y disciplinas que se practican alrededor del mundo, siendo las Olimpiadas uno de los eventos más afectados, ya que tuvieron que ser pospuestas, hecho que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial. 

A pesar de todos los contratiempos que sufrieron los Juegos Olímpicos de Tokio y de los fuertes rumores sobre su inminente cancelación, el Comité Olímpico Internacional declaró que los Juegos se llevarán a cabo sí o sí, sin embargo, tendrán fuertes cambios y medidas para evitar contagios. 

Para comenzar la lista de requisitos sanitarios, los participantes tendrán que completar un plan de actividades de sus primeros 14 días en Japón siendo examinados constantemente, incluso antes de entrar al país asíatico; en caso de dar positivo serán aislados. Otra medida que se exigirá será el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, excepto a la  hora de comer y de dormir, así como mantener la sana distancia la cual será de dos metros. 

El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, Christophe Dubi, declaró que en los próximos días se publicarán las reglas dirigidas a atletas, medios de comunicación y locutores, sin embargo, puede ser que las reglas sobre las pruebas, el distanciamiento social, la higiene y el comportamiento durante los Juegos se incluyan en los otros libros de jugadas que se actualizarán en función de la evolución de la crisis sanitaria.

Algo que caracteriza a Japón es su tecnología y esta vez no será la excepción, ya que durante el festejo de estos Juegos Olímpicos pondrá en funcionamiento una aplicación para smartphones donde el deportista será monitoreado con la finalidad de dar seguimiento a sus signos vitales. 

Además de todo lo dicho anteriormente, durante Tokio 2020 se evitarán las aglomeraciones de personas en espacios cerrados y, en caso de permitir público, se les prohibirá gritar durante las competencias, por lo que sólo podrán animar a sus atletas con aplausos. 

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s