Entrenadores abusadores en el deporte profesional

A lo largo del tiempo muchos entrenadores se han aprovechado de su posición para cometer imperdonables abusos contra sus deportistas u otras personas allegadas a ellos, teniendo desde los casos que nunca se comprobaron hasta algunos otros que acabaron en tragedia.

Renald Knysh

Este entrenador de gimnasia nunca tuvo acusaciones mientras ejercía, pues en los años 70 todavía la cultura de la violación se veía como un tabú. Sin embargo, en 1999 Olga Korbut, una de las más exitosas gimnastas de la historia, se llamó a sí misma una “esclava sexual” de su entrenador, de quien dijo se encargaba de convertir a sus atletas en gimnastas profesionales así como en “damas de compañía” que trabajaban a su servicio.

Bertrand Charest

El equipo juvenil de esquiadoras canadienses fue víctima de este ex entrenador que abusó de su autoridad para conseguir favores de índole sexual por parte de las jovencitas. El caso fue comprobado y las autoridades del país norteamericano le dieron 12 años de cárcel.                                         

Jerry Sandusky

Este auténtico depredador sexual abusó de 52 integrantes de un equipo de fútbol americano infantil, entre 1994 y 2009, aunque al final sólo pudieron comprobarse 45 y se le imputó una pena de entre 30 y 60 años de prisión el 9 de octubre de 2012.

Francisco Rueda

Un caso muy sonado en México, pero que nunca pudo ser comprobado; los padres de la clavadista olímpica Laura Sánchez acusaron al entrenador Rueda de acoso sexual, acusación que fue secundada por las también clavadistas Azul Almazán y Cristina Millán. El caso dio un giro años después cuando Sánchez contrajo matrimonio con el entrenador.

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.eltiempo.com/deportes/otros-deportes/casos-de-acoso-sexual-en-la-historia-del-deporte-329938

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/deportes/mas-deportes/2017/01/25/deportistas-y-entrenadores-acusados-de-abuso-sexual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s