Los planes para la Fórmula 1 en 2021

La máxima competencia de automovilismo en el mundo e vio afectada por la pandemia que durante 2020 azotó (y continúa afectando) al mundo entero. Sin embargo, en 2021 la organización de varios eventos de la Fórmula 1 ha tenido que sufrir modificaciones y hasta cancelaciones.

A continuación te presentamos un resumen de los planes del serial para el 2021.                                                       

El primer gran cambio en la calendarización de la nueva temporada ha sido posponer el Gran Premio de Australia, que originalmente sería el encargado de inaugurar la temporada el 21 de marzo. El evento se cambió al 21 de noviembre y ahora será el antepenúltimo del calendario.                   

Por esta razón, el Gran Premio de Bahréin es el encargado de abrir las pistas el 28 de marzo; los organizadores decidieron incluir el Gran Premio de Imola en Italia el 18 de abril,  luego de la gran experiencia que tuvo en 2020 como emergente, ante la imposibilidad de celebrar competencias en América.

Otro que salió al quite para completar las competencias fue el Gran Premio de Portugal, que en 2021 se perfila para ocupar el lugar que China pidió dejar, ante la incertidumbre de poder organizarlo el 2 de mayo; ahora el GP de China se encuentra en medio de las discusiones de si se podrá realizar o no.

Otra novedad es el regreso de las competencias al continente americano, después de su cancelación en 2020 debido a la pandemia y por lo que toda la temporada de la Fórmula 1 se tuvo que llevar a cabo a lo largo de Europa y Medio Oriente.                                                                    

El primero de los eventos realizados será el GP de Canadá el 13 de junio y luego de eso, serán 4 meses de ausencia en tierras americanas hasta la realización de tres carreras consecutivas, en Estados Unidos, México y Brasil consecutivamente, siendo las sedes: Texas, Ciudad de México y Sao Paulo, esperando que para esas fechas la situación permita que el público se presente y pueda vivir al máximo dichos eventos.

Ninguna de las organizaciones está exenta a cambios debido al panorama tan poco certero que el Coronavirus ofrece, pero después de que el año pasado sólo se organizaron 17 competencias, un gran avance sería que en este 2021 se puedan realizar las 23 que están presupuestadas.    

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.milenio.com/deportes/f1/formula-1-modifica-calendario-carreras-2021-coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s