Datos interesantes de Carles Puyol

Si la pasión tuviera una imagen en el diccionario, sin duda sería la de Carles Puyol. Este ex futbolista es la viva imagen de un deportista apasionado y entregado a un único fin: defender a su equipo.

Carles Puyol Saforcada nació el 13 de abril de 1978 en Lérida, provincia española de Cataluña. En 1995 se integró a las fuerzas inferiores del Barcelona donde logró colocarse en el Barcelona B logrando disputar más de 80 partidos.

Al comienzo, Puyol se desempeñaba como extremo derecho, sin embargo, con el paso del tiempo su posición se fue retrasando. En 1999 debutó con el primer equipo ante el Real Valladolid. En esa misma temporada logró disputar 37 partidos y al año siguiente recibió el Premio Jugador Revelación de la Liga.

A continuación una lista de curiosidades que quizás no conocías sobre Carles Puyol.

1 – En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año.

2 – Iván de la Peña (ex compañero del Barcelona) regaló un colgante con una cruz a Carlos y a Luis Enrique. Los tres tienen el mismo colgante en señal de su amistad.

3 – En su época de jugador, al momento de ingresar al campo de juego, ‘Tarzan’ siempre lo hacía con el pie derecho. Fuera de las canchas no puede dejar de tener siempre en la mano su teléfono celular.

4- Su postre preferido es la fresa preparada, como los fresones con nata, platillo que pide en su casa con frecuencia.

5- Jamás tuvo ni tendrá la intención de cortar su cabello, dice que es su sello característico, además de ahí proviene su apodo “Tarzan”. 

6- Creció en Cataluña y comenzó su carrera de jugador de fútbol como arquero y delantero antes de encontrar su verdadera posición como defensor.

7- Cuando China  y Tíbet tuvieron conflictos territoriales, el capitán blaugrana se proclamó a favor de la entidad independiente: “La verdad, me siento identificado con ellos, me gusta su forma de ver la vida.Tengo cierta amistad con el director de la Casa de Tíbet en Barcelona, intento ayudarles en lo que pueda”.

8- En noviembre de 2006 murió su padre a los 56 años, en un accidente laboral, fue un golpe muy duro, pero supo reponerse y reintegrarse muy pronto a la vida cotidiana.

9- Le hubiera encantado compartir vestuario con Paolo Maldini, ex defensa italiano. 

10- Puyol es muy apasionado a los videojuegos, de hecho ha declarado que su favorito es el Pro Evolution. Durante las concentraciones él jugaba en su habitación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s