¿Quién es Brandon Moreno, el primer campeón mexicano de UFC?

El 12 de junio de 2021 quedará marcado en la historia de los deportes de combate, como el día en que Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón en la historia de la Ultimate Fight Championship (UFC). Nacido en territorio mexicano, detrás de ese logro se encuentra una gran historia de lucha y superación que a continuación te contamos.

Moreno nació en Tijuana, Baja California, el 7 de diciembre de 1993 y aunque muchos aficionados mexicanos apenas escucharon su nombre gracias a su histórico triunfo, la verdad es que detrás del Campeonato de Peso Mosca hay una carrera de más de 10 años hasta colocarse en la cima de la empresa más importante de artes marciales mixtas.                                                 

Con 17 años de edad, comenzó a luchar en el circuito nacional, consiguiendo un récord positivo de seis victorias y tres derrotas, haciéndose de un lugar en la World Fighting Federation en donde gracias a su récord invicto de 5-0, se hizo con el Campeonato Mosca y obtuvo un lugar en la temporada 25 de “The Ultimate Fighter”, perdiendo en la segunda ronda.

Así llegó a UFC en 2016 y aunque su inicio había sido bastante prometedor, luego de perder dos peleas de cinco, la compañía decidió romper su vínculo con el mexicano.

En Legacy Fighting Alliance recibió una oportunidad titular ante el cubano Mikael Pérez, coronándose en su primer combate, pero dejando vacante el título tras volver a la UFC.                                                                                                                                                                                                               Tras su vuelta a la mejor empresa del mundo, Moreno consiguió tres triunfos consecutivos y así accedió a su primer oportunidad titular en UFC ante el campeón mosca, Deiverson Figuereido en el evento UFC 256. La pelea fue un épico empate mayoritario que fue catalogado uno de los mejores combates del 2020, por lo que se pactó una revancha en UFC 263, donde tras un excelente intercambio de golpes, llaves y patadas, Moreno se llevó la pelea por medio de la sumisión, convirtiéndose así en campeón de peso mosca y escribiendo su nombre en la historia de la empresa como el primer mexicano en probar el oro.         

Sus palabras conmovieron a todo México y lo elevaron al nivel de varios deportistas aztecas que han tenido un gran año en cuanto a triunfos se refiere, por lo que los reflectores del panorama deportivo nacional, hoy se encuentran sobre él.

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/ufc/brandon-moreno-campeon-mexicano-historia-ufc-video

https://es.wikipedia.org/wiki/Brandon_Moreno

https://www.informador.mx/deportes/Brandon-Moreno-Quien-es-el-nuevo-idolo-del-deporte-mexicano-20210614-0052.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s