Los bochornosos actos de los dirigentes del fútbol

El fútbol es un deporte que levanta pasiones en sus aficionados y jugadores, pero también en las personas de pantalón largo que en muchas ocasiones no se controlan y terminan protagonizando papelones que les cuestan desde grandes multas hasta su propio trabajo.                                     

“Piojo” agrede a Martinoli

Era el año 2015 y la selección mexicana dirigida por Miguel Herrera no desplegaba un fútbol que convenciera a la afición y mucho menos a los expertos detrás del micrófono; uno de los más fervientes detractores del estratega nacional era el comentarista Christian Martinoli, el cual criticó el desempeño del combinado nacional en Copa América y Copa Oro, ganándose los insultos del seleccionador previo al torneo de CONCACAF.                                                                     

Luego del polémico título obtenido por “El Tri” en el certamen regional, ambos personajes se encontraron en el Aeropuerto de Filadelfia en Estados Unidos, donde Herrera no pudo controlarse y golpeó al periodista deportivo, ocasionando un escándalo mediático que tuvo como repercusión el despido del “Piojo” por parte de los dirigentes de la Federación.                 

Kuri pierde la cabeza

Después de que el Veracruz sufriera la expulsión de uno de sus jugadores en los últimos minutos del partido entre los “Tiburones” y el León, válido por la fecha 2 del Clausura 2016, el propietario del club jarocho, Fidel Kuri Grajales, perdió completamente el control y se fue encima del titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, recriminándole por la expulsión.                                                                     

Esto le costó una suspensión de un año sin poder presentarse en ningún estadio y una fuerte multa económica, la cual pudo ser el detonante de la posterior quiebra del cuadro veracruzano.

Maestro vs Alumno

Otra pelea donde se ve involucrado Miguel Herrera, esta vez ante su mentor, el estratega argentino Ricardo La Volpe. El “bigotón” es conocido por sus cábalas previo a los partidos, una de ellas consiste en nunca saludar al entrenador rival previo a un partido.

En un duelo entre el Atlante de La Volpe y los “Xolos” de Herrera, este último olvidó dicha situación y se acercó a saludar al argentino, quien respondió amablemente en ese momento, sin embargo, -al término del duelo- con derrota para los azulgranas, se fue encima del “Piojo” a quien consideró “mala leche” por haberlo saludado previo al duelo.

“El Jefe” no acepta la derrota

Al término del partido de vuelta  de los cuartos de final del Clausura 2013 entre Atlas y Santos, donde los “laguneros” avanzaron a las semifinales, el estratega rojinegro Tomás Boy se dirigía a la banca visitante para felicitar a Darwin Quintero por el triunfo, sin embargo, fue interceptado por el entrenador “santista” Pedro Caixinha, provocando un enfrentamiento a gritos y manotazos entre ambos técnicos.

Herrera vuelve a las andadas

El más reciente de los casos involucra una vez más a Miguel Herrera; el director técnico de las Águilas del América tuvo una disputa con uno de los auxiliares técnicos de Los Ángeles FC, con quien hubo empujones y hasta un puñetazo que impactó en el ojo izquierdo a Herrera, todo en el marco de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde su equipo cayó eliminado después de perder una ventaja de un gol contra 10 hombres.                                                                                                

El “papelón” que protagonizó el “Piojo”, no cayó bien en las altas esferas del club americanista por lo que dos días después, fue despedido de su cargo, haciendo recordar a propios extraños el episodio que le costó su puesto como entrenador nacional en 2015.         

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-veracruz/fidel-kuri-agrede-codesal-en-juego-de-veracruz

https://www.futboltotal.com.mx/futbol-mexicano/liga-mx/las-5-peleas-epicas-entre-los-directores-tecnicos-la-liga-mx/2018/03

https://www.milenio.com/deportes/extra-cancha/miguel-herrera-expulsado-pleito-auxiliar-lafc-video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s