Deportistas que se adelantaron en este 2020

El 2020 ha sorprendido a propios y extraños con noticias sin precedentes, sucesos que han dejado con la boca abierta a los más escépticos. Junto con todo lo malo y lo pésimo que ha traído este año, también llega una lista que ha afectado mucho a los amantes del deporte: los decesos. 

El 2020 será recordado como uno de los años más extraños y también como uno de los años que más estrellas deportivas se llevó.

A continuación, Balones y Mujeres presenta una lista de deportistas que perdieron la vida en 2020.

1- Joe Morgan

​Fue un jugador de béisbol y comentarista estadounidense que actuó en las Grandes Ligas como segunda base. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1990. Falleció el 12 de noviembre.

2- Paul Hornung

Paul Vernon Hornung, apodado “el chico de oro”, fue un jugador de fútbol americano profesional que fue corredor del Salón de la Fama de los Green Bay Packers de la Liga Nacional de Fútbol de 1957 a 1966. Jugó en equipos que ganaron cuatro títulos de la NFL y el primer Super Bowl. Falleció el 13 de noviembre.

3- Gale Sayers

Fue un jugador de fútbol americano profesional que era tanto corredor como especialista en devoluciones. Él perdió la vida el 23 de septiembre.

4- Don Larsen

Larse fue un pitcher de los Yankees quien impulsó a los neoyorquinos a conseguir su sexto campeonato en ocho años. Falleció el 1 de enero. 

5- Don Shula

El ex jugador y entrenador de fútbol americano fue conocido por haber dirigido a los Miami Dolphins, equipo con el que consiguió dos Super Bowls. Shula perdió la vida el 4 de mayo. 

6- La Parka

El emblemático luchador mexicano fue un ícono de la lucha libre debido a su gran talento y a su carisma arriba y abajo del ring. Este luchador murió el 11 de enero debido a una caída en la Arena Monterrey. 

7- Bob Gibson

El ex lanzador impuso un récord al ganar 7 aperturas consecutivas en la Serie Mundial. Gibson falleció el 2 de octubre a los 84 años de edad.

8- Papa Bouba Diop

El senegales y ex estrella del Fulham F.C. perdió la vida debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad de la neurona motora. Bouba murió el 29 de noviembre.

9- Kobe Bryant

El ex basquetbolista viajaba en helicóptero cuando un desastroso accidente le arrebató la vida el 26 de enero. Bryan fue elegido 18 veces para disputar el juego de las estrellas.

10- Diego Armando Maradona 

Quizás la muerte que más conmocionó al mundo en este año fue la del Pelusa. El astro argentino perdió la vida en Buenos Aires debido a un paro cardiorespiratorio el 25 de noviembre, a los 60 años. 

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s