Daniela Pulido y la falta de apoyo al fútbol femenil

El fútbol puede dar grandes alegrías a los que lo practican, además de fama, riqueza y poder, sin embargo, hay quienes juegan fútbol por amor al arte, incluso dejando más en la cancha que los grandes del deporte, y que ni así son retribuidos como merecen. 

En México existen varias ligas de fútbol, siendo la liga femenil una de las más nuevas ya que hace unos pocos años el fútbol profesional era únicamente para varones, sin embargo, las cosas no son como las pintan. 

Es bien sabido que en México, un futbolista profesional (dependiendo de su fama y talento) percibe ingresos bastante altos, sin contar las promociones y acuerdos que llegan a tener con algunas marcas, todo lo contrario a las futbolistas, ya que, desgraciadamente, la audiencia de esta categoría no es ni cercana a la del fútbol varonil, por lo que estas están obligadas a cobrar muy poco y en ocasiones no es ni lo suficiente para sobrevivir.

Recientemente la  jugadora de las Chivas de Guadalajara, Daniela Pulido, de tan solo 20 años de edad, renunció a su sueño de consagrarse en el fútbol profesional debido a los constantes obstáculos que tuvo que enfrentar aunados al mísero salario que recibía. 

En declaraciones pasadas, la joven ex atleta, mencionó que al comenzar su carrera percibía únicamente 2 mil 500 pesos, “Tomé esta decisión por falta de minutos, falta de confianza. Un tema delicado y que se tiene que contar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos”. 

Con estas afirmaciones tenemos claro que la prioridad del fútbol mexicano no son las mujeres ya que jamás se ha brindado ni se brindará el apoyo suficiente para que esta categoría del deporte pueda crecer. 

“Hoy en día gano 4 mil pesos (201 dólares) al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa, tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, siguen llegando en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto”, agregó.

Gracias al pésimo apoyo, el equipo de Guadalajara perdió a una gran defensa y se suma a las otras 10 bajas que reportó el equipo para la próxima temporada. 

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s