El deporte contra Donald Trump

Desde su llegada a la presidencia de los Estados Unidos, el magnate se ha enfrentado con personalidades de todos los ámbitos, incluso los deportistas le han hecho frente a sus políticas mediante protestas, declaraciones o acciones dentro del campo para demostrarle su postura al polémico mandatario.                  

Colin Kaepernick

El ex quarterback de los 49ers de San Francisco de la NFL fue pionero en este tipo de protestas, al arrodillarse durante la entonación del himno norteamericano en varios de los partidos de su equipo en 2014, costándole su retiro anticipado de la Liga sin que eso mermara su lucha ante el racismo que –según sus palabras- profesa Trump.

“No voy a levantarme y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color”, fueron las declaraciones de Kaepernick en 2016.                              

LeBron James

La estrella de los Lakers de Los Ángeles fue contundente sobre lo que piensa de Trump, pues luego de que el magnate cuestionara la inteligencia del basquetbolista, éste mencionó que asistir a la Casa Blanca era un gran honor hasta antes de su llegada al poder.

Habrá que esperar para ver qué sucede luego de que LeBron conquistó el título de la NBA con su equipo y seguramente levantará expectativa ver si el jugador más valioso de las finales asiste o no a la residencia.

Stephen Curry

Siguiendo con el deporte de las canastas, otra superestrella que se ha enfrentado con Trump es el jugador de los Warriors de Golden State, quien tras el título de su equipo en la NBA, decidió declinar la invitación a la Casa Blanca, alegando que quien la habita no es más que un racista.

Poco tiempo después, el presidente retiró la invitación.   

Megan Rapinoe

La capitana y figura de la Selección Nacional Femenil de Estados Unidos, dijo antes del Mundial de Francia 2019 que ella no iría a “la p*** Casa Blanca”, e incluso dudaba que fueran invitadas; aquello que no le cayó bien a Trump, quien mencionó que la futbolista estaba faltando el respeto a su país y que primero debería ganar el trofeo antes de hablar.

Al final Estados Unidos consiguió el título y las jugadoras declinaron la invitación del mandatario.                                                                    

Marshawn Lynch

El entonces corredor de los Raiders de Oakland visitó el Estadio Azteca junto con su equipo para disputar un partido de temporada regular de la NFL ante los Patriots. Durante la ceremonia de los himnos se mantuvo de pie para escuchar el de México, sin embargo, al sonar las estrofas de su país se dirigió a los banquillos para sentarse, haciendo explotar a Trump, quien exigió a la Liga una suspensión para Lynch en caso de que se atreviera a realizar otro acto similar.                                    

Weston McKennie

El caso más reciente es el del seleccionado estadounidense y actual jugador de la Juventus de Italia, quien exigió justicia por la reciente muerte de George Floyd, llamando ignorante y racista al presidente norteamericano, e indicando que sus acciones no lo hacen el indicado para llevar las riendas del país más poderoso del mundo.

José Altuve

El único en la lista que no es norteamericano es también el que ha recibido un desaire evidente por parte de Donald Trump, pues luego del triunfo de los Astros de Houston en la Serie Mundial, el equipo visitó la Casa Blanca para ser reconocido por el título; ya en la residencia, el presidente evitó saludar al venezolano en varias ocasiones, desatando una serie de críticas ya de por sí alimentadas por sus constantes ataques contra la comunidad latina, tachándolo una vez más de racista.  

                                                                                                                                @BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.cnet.com/es/noticias/donald-trump-peleas-deportistas-jordan-lebron-james-kaepernick-altuve/

https://us.as.com/us/2019/06/27/masdeporte/1561611674_921656.html

https://us.as.com/us/2020/06/11/actualidad/1591901194_059634.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s