Datos que no conocías de Fernando Gaviria

Considerado el ciclista más veloz del planeta, Fernando Gaviria nos ha mostrado que detrás de todo gran deportista existe una increíble y apasionante historia.

Cuando vemos a un deportista de este calibre por televisión creemos que tiene una vida increíble, sin embargo, para llegar a esos grandes números, récords y logros, tuvo que atravesar diversas situaciones.

A continuación se presenta una lista con 6 datos que no conocías del gran Fernando Gaviria, uno de los ciclistas más exitosos en la historia de Latinoamérica.


1- Fernando  Gaviria es originario de un pequeño pueblo llamado La Ceja del Tambo, el cual se ubica en el cono sur del continente americano, para ser más precisos en Colombia.
 

2- El primer entrenador de Fernando Gaviria fue su mismo padre, Don Hernando Gaviria, quien posee más de 45 años de trayectoria deportiva. Hernando Gaviria se ha desempeñado como entrenador de diversas instituciones deportivas de su región, experiencia le permitió crear su entidad formativa “Escuela de Ciclismo Gaviria”.

3- Fernando de pequeño practicó diversos deportes como: voleibol, basquetbol, atletismo y microfútbol, sin embargo, se enamoró del ciclismo desde pequeño cuando vio la transmisión del Tour de Francia. Desde ese momento fijó su objetivo de llegar a esa gran competencia.

Su padre siempre le inculcó el deporte.
 

4- El campeón colombiano tiene una hermana llamada Juliana, quien también se posicionó como una reconocida ciclista en la nación cafetalera; cabe destacar que Juliana ha logrado colocarse como campeona mundial de dicha disciplina.

5- Fernando y su padre llevan una relación muy cercana, tanto así que don Hernando ha estado presente en grandes momentos de su carrera, desde algunas de sus participaciones el Giro de Italia hasta su gran actuación en el circuito de California.

6- En Argentina Fernando Gaviria es conocido como el misil, debido a la gran velocidad que siempre muestra en cada una de sus carreras.


El caso de Fernando Gaviria, nos muestra la importancia de la familia para un deportista de élite. No basta con poseer un gran talento, para llegar lejos se necesita explotar esa gran pasión y compartir cada triunfo con aquellas personas incondicionales.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s