El COVID en la Liga MX

El mundo atraviesa una de las situaciones más difíciles y complejas de la historia; se enfrenta a un virus que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del planeta.

A pesar de que la población más vulnerable al contagio son los adultos mayores, se han presentado diversos casos en niños, jóvenes y adultos, evidencia de ello son los diversos futbolistas de la Liga MX que han dado positivo.

A continuación se muestra una lista de futbolistas que han padecido esta grave enfermedad.

1- Diego Reyes

Es uno de los casos más polémicos, ya que a pesar de las recomendaciones emitidas por las instituciones que rigen el fútbol mexicano, el defensa rompió el resguardo en su casa y asistió a una fiesta, misma donde probablemente se contagió. Esto fue una piedra más en el camino del zaguero, ya que ha sido bastante criticado por su desempeño desde que llegó al club felino.

2- Nahuel Guzmán

Considerado el mejor portero de la liga, el argentino sorprendió al deporte nacional al dar positivo a COVID-19, situación que dio pie al debut del joven cancerbero de Tigres, Carlos Gustavo Galindo.

3- Alexis Vega 

El joven y talentoso delantero del rebaño sagrado se vio afectado por este virus, lo que ha mermado, hasta la fecha, su rendimiento dentro de las canchas, sin embargo, eso no es impedimento para que retome su nivel.

4- Andrés Ibargüen

 El habilidoso volante americanista ha sido una de las bajas más sensibles del cuadro azulcrema, ya que el conjunto de Coapa no ha logrado colocar a su cuadro titular en todo lo que va del torneo Guardianes 2020.

 5- Roberto “Piojo” Alvarado

 La joven promesa de la máquina ha visto mermado su rendimiento debido a que se ha perdido algunos de los partidos del Cruz Azul, sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer.

6- Alan Mozo

Otro joven con gran proyección y por supuesto un gran talento, el lateral de Pumas se ha recuperado del virus.

7- Oribe Peralta

El veterano futbolista no ha vivido los mejores años de su carrera, sin embargo, lo peor aún estaba por llegar al confirmarse como uno de los contagiados de Covid-19 del conjunto rojiblanco.

Muchos aficionados extrañan ir al estadio a alentar a sus equipos y gritar con todo cada uno de sus goles, por ello, se espera con ansias el día que esta situación se termine.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s