Historias de suicidio en el deporte

El deporte siempre ha sido una actividad que se realiza con el corazón y con mucha dedicación, sin embargo, en ocasiones esto termina por afectar al deportista y lo hunde hasta la muerte. A continuación se muestra una lista de deportistas que por diversas razones se quitaron la vida.

1-Chris Benoit 

Este es un caso perturbador. Ocurrió el 25 de junio de 2007, cuando l ex luchador de la WWE fue encontrado sin vida junto a su esposa e hijo, a quienes estranguló para después colocar una Biblia junto a sus cadáveres; más tarde, Benoit se ahorcó. 

2- Robert Enke

Tras el fallecimiento de su hija de dos años, Enke decidió quitarse la vida el 10 de noviembre de 2009. El ex futbolista alemán se arrojó a las vías de un tren en movimiento en un paso a nivel en la localidad de Neustadt am Rübenberge.

3- Kokichi Tsuburaya 

El maratonista japonés que ganó bronce en 1964 se quitó la vida cortándose el cuello, después de una larga batalla contra un problema de lumbago. Kokichi redactó un mensaje en el cual manifestó: “estoy demasiado cansado para seguir corriendo”.

4- Edwin Valero

Este boxeador venezolano logró conseguir algunos títulos importantes, sin embargo, en 2010 asesinó a su esposa, Jennifer Carolina Viera de Valero, en un hotel. Por ello fue llevado a prisión, lugar en el que se suicidó dos días después al ahorcarse en su propia celda.

5- Roman Lyashenko 

Roman era un jugador de hockey perteneciente a los Rangers de Nueva York. Se ahorcó en el 2003 en Turquía, lugar donde vacacionaba, pero antes de morir dejó una carta donde explicaba que el motivo del suicidio era por una enfermedad que no tenía cura.

Lo raro es que al momento de la autopsia no se le encontró ningún padecimiento. 

6- Dimitri De Fauw

Tras un choque que provocó la muerte de otro ciclista, De Fauw entró en una profunda depresión y en 2009 decidió quitarse la vida. 

7- Aaron Hernández

Este ex jugador de fútbol cumplía una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano que salía con la hermana de su prometida. Hernández se quitó la vida al ahorcarse con una sábana atada a la ventana de su celda.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s