Los deportes más raros y divertidos del planeta

Prácticamente todo el mundo es aficionado a algún deporte o actividad física, y es que este ámbito es sumamente importante en nuestras vidas, tanto en lo emocional como en lo físico. Tanto el fútbol como el tenis, basquetbol o fútbol americano, son de los deportes más populares e importantes del mundo, sin embargo, alrededor del planeta existen algunos que ni siquiera sabías que existían debido a su reciente creación o a la extrañeza de sus métodos. 

Quizás te sorprendas bastante, pero esto es real, por lo que a continuación te presentaremos los deportes más extraños del mundo. 

8- Bo Taoshi 

Este deporte es uno de los más salvajes y caóticos del mundo. Se lleva a cabo entre dos equipos de 75 personas cada uno y consiste en lograr derribar un poste custodiado por el equipo rival en cuya punta hay una persona parada. Por medio de la acumulación de cuerpos, los participantes van escalando hasta lograr llegar al poste rival y derribarlo. ¡Una cosa de locos!

7- Ciclobol

Este extraño y divertido deporte se realiza sobre bicicletas en una cancha de suelo duro similar al fútbol sala. Los equipos están formados por 2 ciclistas-jugadores, siendo el objetivo introducir el balón en el arco contrario, por lo general golpeándolo con la rueda delantera. Este deporte híbrido es muy común en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, República Checa y Japón. 

6- Kabaddi

El kabaddi enfrenta a dos equipos de 7 jugadores. El juego da inicio cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros, el raider, al terreno contrario. Este debe tocar a un rival, que es eliminado y volver a su campo sin ser capturado, lo que suma un punto. Si es atrapado, es para los contrarios. Por su parte, los defensores forman cadenas cogiéndose de las manos e intentan cercar al raider, que ha de entrar en el terreno enemigo cantando “kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin cesar y, por tanto, sin respirar.

5- Fierljeppen

El deporte utiliza una vara larga y un estanque o canal con agua. La vara mide entre 8 y 13 metros de largo con una base plana para evitar que se hunda en el lecho del estanque. El deporte consiste en correr por una plataforma hacia la vara (polsstok), saltar hacia ella, aferrarse para trepar lo más alto posible tratando de controlar los movimientos hacia los lados, y termina con un aterrizaje en una plancha de arena al otro lado del estanque.

4- Street Luge 

A bordo de una especie de patineta de más de dos metros largo, los competidores de esta disciplina descienden acostados por todo tipo de bajadas en las que alcanzan velocidades de hasta 100 km/h. Todo se controla con el cuerpo y hay que ser bastante ágil e intrépido para hacerlo. 

3- Chess Boxing

El chess boxing o boxeo-ajedrez, es un deporte híbrido entre el ajedrez y el boxeo. Los competidores luchan en rondas alternas de ajedrez y boxeo. Este deporte se practica en varios países, siendo popular en países como Alemania, Reino Unido, India o Rusia.

2- Eukonkanto

Este divertido y angustiante deporte consiste en una carrera de obstáculos donde los hombres tienen que ir cargando a sus esposas sobre los hombros. Sobra decir que el peso añadido dificulta los movimientos y la velocidad de los atletas.  

1- Bossaball

Este interesante y cautivador  deporte de pelota se juega entre dos equipos y combina elementos de voleibol, fútbol, ​​gimnasia, capoeira con una alta dosis de diversión. Se juega en una cancha inflable con un trampolín a cada lado de la red. Se trata, como en el voleibol, de hacer que el equipo contrario no devuelva la pelota al otro lado de la red.

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s