La eLiga MX reanima a los aficionados

Es tiempo de mantenernos en casa y la gente comienza a aceptarlo, sin embargo, el sentimiento por el deporte no aminora. Cada vez es más doloroso prender los canales deportivos y sólo ver recuerdos de lo que un día fueron las ligas más poderosas del mundo.

En México nuestra liga se vio suspendida desde ya hace algunas semanas, lo peor de todo es que la situación del país no mejora y esto se prolongará mucho más tiempo. Esta problemática ha afectado a miles de aficionados que vivían la pasión del fútbol como algo casi religioso, sin embargo, a los mexicanos no hay que subestimarles, ya que resolvieron el problema de una forma bastante creativa y tecnológica: crearon la eLiga MX.

7e5483d1a346d0265ffd235aa3d3426c_L.jpg

Este torneo es una competencia organizada por la LIGA MX, con apoyo de sus socios comerciales, y como una alternativa de entretenimiento, donde se juega el mismo torneo de pero virtualmente.  Los equipos participantes son los mismos que en su versión original y se juega por medio de la plataforma de Play Station y en videojuego FIFA 2020. Cada partido se realiza en modo Clásico, es decir 1 vs 1, con una duración de 12 minutos por encuentro, de 6 minutos cada tiempo. Cabe mencionar que los jugadores representantes de cada equipo son jugadores reales de los clubes. 

Este torneo ya comienza a dar de qué hablar ya que, a pesar de lo que mucho decían, es bastante entretenido. A lo largo de las jornadas jugadas han resaltado jugadores que no han resaltado en la vida real como Santiago Ormeño de Puebla quien realizó el primer hat-trick del torneo virtual. 

A pesar de presentar bastantes diferencias entre lo virtual y lo real, aún existen bastantes similitudes como la baja calidad de clubes como el Guadalajara quien ha recibido goleadas de hasta siete goles por uno. 

images (3).jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s