Deportistas se unen a la lucha contra el COVID-19

No es un secreto que el planeta atraviesa una de las situaciones más difíciles en muchos años en materia de salud. La pandemia de Coronavirus ha causado cientos de decesos y consecuencias incalculables para todos.

Uno de los más afectados es el mundo deportivo, ya que desde hace semanas prácticamente todas las ligas del mundo fueron forzadas a parar por miedo a contagio, pero a pesar de esto los deportistas quieren que esta situación termine de la mejor manera y han aportado a la lucha contra el virus.

futbol.png

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, aportó un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del Coronavirus. Este no es el único caso del que se tiene registro, ya que muchos atletas se han sumado a esta causa. 

15850859593628.jpg

De la Premier League, el senegalés Sadio Mané donó a su país natal 45 mil euros para ayudar en lo que se necesite. Actualmente, en el país africano se han confirmado 56 casos de infectados.

El país más afectado hasta el momento es Italia y ahí Simone Zaza, jugador del Torino, inició una recolección que ha generado más de 30 mil euros. Lorenzo Insigne, jugador de Nápoles, donó 100 mil euros al sistema sanitario italiano, mientras el club y parte del plantel del Milán han hecho donaciones a la fundación AREU, organización encargada de la crisis del Coronavirus en Italia.

En España, el club Almería ha donado 1 millón 200 mil euros que se repartirán en comida para los más necesitados, las autoridades sanitarias y voluntarios que colaboran contra la propagación del virus en el país. De la liga del mismo país, Diego Simeone, inició una campaña de recaudación de fondos en favor de la Cruz Roja para que se compre equipamiento al personal médico que atiende la crisis.

No sólo el fútbol ha colaborado con este problema, también la NBA ha aportado mucho. Kevin Love y Giannis Antetokounmpo donaron cada uno 100 mil dólares a los trabajadores de la arena local de los Milwaukee Bucks, el Fiserv Forum, y nos mostraron que el basquetbol quiere ayudar a sanar el planeta.

 

descarga (7).jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s