La NFL y la marihuana

Es demasiado común enterarse de que a tal o cual jugador se le ha sorprendido consumiendo algún tipo de droga. Por lo regular estas situaciones son sancionadas por las autoridades correspondientes, sin embargo, varios deportistas en Estados unidos, y de distintas disciplinas, se han pronunciado en contra de estos castigos, argumentando que nadie sanciona el consumo de cafeína y de alcohol, siendo estos hábitos iguales o peores que el uso de drogas como la marihuana.

Como ya se mencionó, en el país de las barras y las estrellas, competiciones como la MLB (liga profesional de béisbol), la NHL (de hockey sobre hielo) y la MLS (fútbol) ya tomaron medidas para quitar las sanciones por el consumo de cannabis. 

nfl-marihuana.jpg

Ahora es el turno de hablar de la NFL donde se estipuló un nuevo convenio con un apartado donde dice que se reducirán las penas y ya no podrá suspenderse a aquellos jugadores que den positivo por su consumo. Además, para dar positivo la tasa pasa de ser de 35 nanogramos a 180.

Lo logrado por la NFL es sin duda un gran paso para el uso científico del cannabis, sin embargo, proyecta de una manera considerable la doble moral de otra de las ligas más importantes de Estados Unidos; la NBA. 

nba-marihuana.jpg

Distintos jugadores ya se han pronunciado a favor del uso de la marihuana siendo el más importante Kevin Durant. 

Por último, solo queda  ver cómo tomará la NBA el anuncio de la NFL y si se sumará a todos estos campeonatos que han decidido dar el visto bueno al consumo de la marihuana para uso terapéutico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s