Diez años sin alcanzar la gloria

En una década pueden suceder muchas cosas, sobre todo dentro del universo deportivo en el cual, cada temporada es un reto diferente para todos los equipos. Aunque cuando hablamos del fútbol mexicano, tenemos que considerar que la dinámica es mucho más cambiante, ya que bajo el sistema de torneos cortos, en que desarrolla el fútbol en nuestro país, es difícil que un mismo club repita el título en torneos consecutivos.

Claro que hay equipos que han tardado mucho más tiempo en retomar la senda del éxito, comparados con otros planteles, que han sido capaces de ganar varias veces en los últimos años.

Uno de los equipos que han sufrido para consagrarse como campeones en México, es el Guadalajara; las Chivas recientemente cumplieron diez años sin alcanzar un título de liga y eso, sin duda, le da ánimo a los detractores para que pongan en duda la grandeza del club.

chivas1

Lo peor del caso es que, dentro de la era en la que Jorge Vergara se ha mantenido como dueño, el equipo solamente ha alcanzado un título –durante la Apertura 2006– el cual significó la onceava estrella para el escudo rojiblanco. Este título de liga, representó todos los valores de Chivas, plantilla que en aquel momento, inclusive, era la base de la Selección Mexicana.

Actualmente no queda ningún jugador perteneciente a aquella plantilla, y ahora las Chivas, junto con su directiva y cuerpo técnico, están enfocados en darle otra alegría a su afición, por lo que Vergara ha abierto la cartera y ha realizado grandes contrataciones, durante los últimos meses, con el objetivo de alcanzar su doceava estrella y ponerse a la par del Club América, su odiado rival.

chivas2

De la mano de Matías Almeyda, actual entrenador, Chivas ha mejorado de forma significativa, al pasar de encontrarse en peligro de descenso, a posicionarse como uno de los fuertes candidatos para ganar el título de liga. Aunque claro, aún falta ese último esfuerzo, que coloque al Rebaño dentro de la etapa final del torneo.

Para una institución como Guadalajara, “quedarse en la línea” no es suficiente, los aficionados reclaman un título después de varios años de promesas y sueños incumplidos. Al librarse de problemas, es momento de echar toda la carne al asador y pelear de tú a tú con los clubes más poderosos, ya que la historia de Chivas no puede permitir un esfuerzo menor.

chivas3

¡Ánimo Chivahermanos, este será su año!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s