Los grandes de la NFL

Es bien conocido el hecho de que, el fútbol americano, es uno de los deportes con más aficionados en distintas partes del mundo, y claro que los mexicanos nos pintamos solos para apoyar a nuestro equipo predilecto de la NFL.

La NFL ha adquirido mucha popularidad durante los últimos años, acaparando territorio mexicano para promocionar a los equipos, y convertirnos en fanáticos del deporte americano. Y es que, ¿quién puede resistirse a un buen partido?

El alza en la popularidad se ha debido a la estrategia que la liga ha implementado, para mantener dicho crecimiento. Todo basado en la parte de medios, ya que México se ha convertido en el único país –además de Estados Unidos– que transmite todos los partidos, junto con los patrocinios.

Hoy les tenemos a los equipos que cuentan con más aficionados en México, algunos de ellos por tradición y otros por moda, aunque nuestro top 5, se aleja mucho de los números de fans que manejan otros equipos en territorio mexicano.

¿Listos? ¡Vamos a conocerlos!

Oakland Raiders

En primer lugar tenemos a los Malosos. Oakland se ha convertido en uno de los equipos favoritos de la fanaticada mexicana, a tal grado que la NFL decidió convertir a la capital mexicana en su segunda casa, al traer partidos, en los que dicho equipo juegue como local.

raiders-fans2.jpg

Dallas Cowboys

Claro que en este conteo, tenemos que incluir a los Vaqueros, ya que esta franquicia lleva varias décadas como una de las favoritas de los mexicanos, gracias a la época dorada que vivieron, entre la década de los 70 y la década de los 90.

dallas

Pittsburgh Steelers

Los famosos Acereros, cuentan con una gran base de fanáticos en suelo azteca, ya que nadie podrá olvidar la gloriosa etapa en la que se hicieron con cuatro de los seis anillos de Super Bowl, con los que cuenta la franquicia (1975–1980), esto, cuando la NFL apenas comenzaba a cosechar seguidores, en diferentes partes del mundo.

steelers

San Francisco 49ers

San Francisco es un equipo de tradición, cobijado por los mexicanos, desde la época en la que Joe Montana los llevó a ganar cuatro anillos de Super Bowl, y los convirtió en el equipo más grande de la década de los 80’s.

49s

New England Patriots

Por último, tenemos a los Patriotas, el equipo más popular entre los jóvenes mexicanos, debido al éxito que han tenido desde el año 2001, con un Tom Brady a la cabeza, y cuatro anillos de Super Bowl, los cuales ganaron durante esta década.

Pittsburgh Steelers v New England Patriots

Ustedes, ¿a qué equipo apoyan?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s