¿Qué le pasa a la Selección de Argentina?

Esta es la pregunta que actualmente ronda por los pensamientos de todos los argentinos, los críticos y los fanáticos del fútbol, en todos los rincones del mundo. Y es que, la Selección de Argentina parece no encontrar el rumbo, y ahora todos se mantienen en suspenso, sin saber si acaso, la Albiceleste logrará calificar al mundial que se celebrará en Rusia.

Muchas personas dicen que la culpa de todo la tiene Lionel Messi, jugador que no ha sabido como representar a su país, y que no logra alcanzar el mismo nivel de juego, que siempre ha mantenido con el Barcelona, que lo ha llevado a ser el mejor jugador del mundo.

Aunque no podemos echarle toda la culpa a Messi, pues finalmente el fútbol es un deporte de conjunto, ¿cierto?

Argentina v Uruguay - FIFA 2018 World Cup Qualifiers

Periodistas y expertos, aseguran que Lionel Messi es el menor de los problemas, dentro del planteamiento de este equipo, y aseguran que lo que realmente sucede, es que este seleccionado cuenta con tantas figuras, que simplemente no logran establecer un estilo de juego y que en los partidos importantes, no logran coordinarse para hacer valer su condición de superioridad.

Algunos otros, aseguran que los problemas vienen desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), directiva que no logra plasmar un proyecto a corto, mediano y largo plazo, y que no se puede poner de acuerdo, ni en las cuestiones más básicas.

La prueba de esto, es la cantidad de entrenadores que han dirigido a Argentina, en los últimos años. El más claro, es el caso de Gerardo “El Tata” Martino, director técnico que llevó a Argentina a la final de la Copa América 2016 –la cual perdieron contra Chile, en penales–; y también, el caso de Alejandro Sabella, entrenador que consiguió llevar a este país a la final del Mundial celebrado en Brasil, en el año 2014, pero la cual perdieron contra Alemania.

Sabemos que en el equipo argentino, lo que sobra es calidad, pero indudablemente, debe existir una solución para todos los problemas internos a los que se enfrentan, ya que se han ido acumulando, hasta formar esta gran bola de nieve, la cual los podría dejar fuera de la próxima Copa del Mundo y provocar que sus figuras, finalmente se rindan y renuncien al equipo.

argetina2

A Argentina le urge encontrar un estilo de juego, que permita a todos los jugadores demostrar su nivel, y –sobre todo– encontrar la clave para jugar como un verdadero conjunto, sin esperar a que Lionel Messi llegue a salvarlos con alguna jugada o gol milagroso. Si el mejor jugador del mundo no es capaz de meter goles, jugadores como Gonzalo Higuaín o Angel Di María, deben hacerlo, porque finalmente, parece que la Argentina necesita a más de un jugador para salvar esta etapa en su historia futbolística.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s