El futuro de los Chicago Bulls

¿Cuántos de ustedes extrañan la época en la que los famosos Toros de Chicago mandaban en la NBA? Claro que el equipo ha pasado por múltiples transformaciones, desde que terminó la época de Michael Jordan, y el día de hoy, analizaremos la actualidad de este equipo y de sus figuras.

Chicago lleva 20 años sin convertirse en campeón de la NBA, y el mundo del deporte no olvida aquella época dorada, en la que Michael Jordan llevó a los Bulls a ganar seis campeonatos, durante sus mejores ocho temporadas como jugador profesional.

Ahora, la franquicia quiere encontrar la forma de retomar protagonismo en la liga, y lo harán apoyándose en figuras como Jimmy Butler y Dwayne Wade, quienes lideran al equipo y buscan devolverle aquella alma de campeón.

No hay nada peor para los fanáticos de Chicago, que escuchar que su equipo ha hecho el ridículo, por más de una década, aunque esta afirmación no se encuentra lejana de la verdad, ya que los Bulls no han logrado alcanzar un estilo de juego “decente”, a pesar de que han echado mano de varias figuras de talla internacional.

En esta temporada que comienza, todos aguardamos el regreso prometido de este equipo, y esperamos que esta revolución cambie su dinámica colectiva y los lleve –por lo menos– a los playoffs. De igual manera, esperamos que la plantilla, deje de dar pretextos y se dediquen exclusivamente a trabajar y a jugar baloncesto, que es finalmente para lo que les pagan.

Chicago Bulls v Cleveland Cavaliers - Game One

Parece que actualmente, los Bulls se están reencontrando poco a poco con aquella mística ganadora, aunque es poco comparable con la que se respiraba en la época de Jordan, en la cual, esta franquicia era casi invencible y que se mantenía siempre como candidata al título.

No queda más que esperar y darle la oportunidad, a que el talento joven y los veteranos se encuentren, para que así, Chicago se levanté poco a poco de las cenizas y regresen a contender en la Conferencia Este, una que se encuentra dominada por los Cavaliers de Cleveland y un LeBron James, que buscar seguir los pasos de Jordan.

Esperamos que esta temporada sea el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de uno de los equipos más representativos, dentro del basquetbol profesional y el deporte americano.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s