El dominio de Lewis Hamilton

El automovilismo es un deporte que nos ha regalado momentos históricos e increíbles, además de que muchos pilotos han pasado a la historia, gracias a su habilidad al volante, y a la conexión que alcanzan con el público.

Desde 2007, el mundo del deporte cuenta con una figura que se ha convertido en la cara de la Fórmula 1 a nivel mundial, estamos hablando de Lewis Hamilton, piloto campeón del mundo, originario de Inglaterra.

Hamilton irrumpió en la escena en el año 2007, cuando se convirtió en piloto de la escudería McLaren, con la cual inició su carrera, dentro del máximo circuito y que, además, lo cobijó para que se convirtiera en campeón durante la temporada 2008, título que lo llevó a ser el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1 (Hamilton contaba con apenas 23 años, 4 meses y 11 días cuando ganó su primer campeonato).

McLaren reconoció el talento del joven inglés, ya que lo firmó cuando apenas tenías 12 años, apadrinando su carrera desde el inicio, junto con Ron Dennis, el presidente ejecutivo de la escudería.

Aunque el romance entre Hamilton y McLaren terminó en 2013, cuando Lewis decidió fichar como piloto de Mercedes AMG, después de algunas temporadas en las que no tuvo muy buenos resultados. El cambio de escudería le sentó muy bien al piloto inglés, y en 2014 alcanzó de nuevo el título de campeón de la Fórmula 1, al superar a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, esto durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

hamilton1

Durante la temporada siguiente, en 2015, Hamilton repitió el campeonato y se convirtió en tricampeón mundial de Fórmula 1; con este logro, consiguió que Mercedes ampliara su contrato por tres años más, convirtiéndose así en una leyenda viviente del automovilismo profesional.

A lo largo de su carrera, ha conseguido más de 50 victorias en Fórmula 1, quedándose con el tercer lugar total de victorias conseguidas, además de 101 podios y 59 pole positions.

A pesar de no contar con la simpatía de gran parte de la afición de distintos países, Hamilton ha cerrado bocas, manteniéndose como uno de los pilotos protagonistas de las últimas temporadas, y como una de las grandes leyendas de esta época.

hamilton2

¿Ustedes piensan que Lewis Hamilton es el mejor piloto en la actualidad?

¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s