Carmen Jordá: Poder femenino en la F1

Hace algunos años, era poco común escuchar de mujeres piloto, que participaran en carreras dentro del máximo circuito automovilístico, y aunque a lo largo de la historia, han existido mujeres que participan en la Fórmula 1, ha sido hasta esta época, cuando se les ha dado la oportunidad de competir directamente con los hombres.

Y si existe una mujer que se ha llevado las palmas, es la española Carmen Jordá, quien recientemente fue nombrada Piloto de Desarrollo para la escudería Renault, y que ha competido dentro de diferentes categorías, ganándose un lugar importante dentro de la Fórmula 1.

carmen

Carmen comenzó a competir en categorías infantiles desde los diez años, gracias al apoyo de su padre –el ex piloto José Miguel Jordá– quien la animo para que iniciara su carrera en el mundo de automovilismo. Desde los doce años, demostró su potencial, compitiendo en distintos campeonatos, organizados por España, su país natal.

Fue en 2006, cuando su carrera profesional despegó, ya que fichó por el equipo GTA Motor Competición, perteneciente a la Fórmula 3. En esa temporada, subió al podio en tres ocasiones, durante su participación en la Copa de España.

Después de algunos años dentro del medio automovilístico, alcanzó el mejor momento de su carrera, al convertirse en la piloto de desarrollo para el equipo Lotus de la Fórmula 1; al ser nombrada, Carmen aseguró la oportunidad de trabajar con el simulador de manejo, y pilotear durante las sesiones de entrenamiento.

carmen2

Esta exitosa mujer, está segura que no falta mucho para que la Fórmula 1, le dé una oportunidad a las mujeres, ya que ha propuesto, en múltiples ocasiones, que se desarrolle un campeonato de F1, exclusivo para mujeres, ya que reconoce que darle competencia a los hombres, es una tarea algo complicada, aunque se ha estado trabajando en ello.

¡Vaya que Carmen es alguien con mucha belleza y fuerza!, ¿verdad?

Pues las sorpresas no paran con ella, ya que también es modelo, embajadora del automovilismo a nivel mundial y ahora, hasta es la musa del famoso DJ Hardwell, ya que ha colaborado con él, al protagonizar un par de sus videos musicales.

¿Ya ven? La belleza nunca estará peleada con la velocidad.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s