Rivales en la NBA

Las rivalidades dentro del mundo de los deportes, son clásicas y alcanzan niveles sociales, gracias a la influencia que tienen los mismos en las personas y en los fanáticos. Claro que el baloncesto, no es la excepción, ya que dentro del deporte ráfaga, también existen rivalidades históricas, las cuales tienen como protagonistas a las franquicias más importantes dentro de la NBA.

¿Impacientes por conocer las mejores? ¡Sigan leyendo!

LA Lakers vs. Boston Celtics

El origen de la rivalidad entre estos equipos, se debe a que, juntos han ganado más de la mitad de todos los campeonatos de la NBA, además de que se han enfrentado en múltiples ocasiones en las finales.

Lo que hace más legendaria esta rivalidad es que, en cinco series finales, todo se decidió durante el 7° partido.

nba1

Miami Heat vs. NY Knicks

Las batallas entre estos equipos, han adquirido carácter de legendarias, gracias que siempre terminaban en pelea (algo lamentable). Entre 1997 y 2000, se enfrentaron en playoffs; estos partidos, siempre terminaban con batallas campales, entre jugadores y aficionados.

Afortunadamente, las peleas terminaron, aunque esta rivalidad siempre contará con una mística especial.

nba2

Chicago Bulls vs. Detroit Pistons

Esta rivalidad fue protagonizada hace un par de décadas, por dos de los exponentes más grandes dentro del mundo del baloncesto: Michael Jordan e Isiah Thomas.

De hecho, es conocido por todo el mundo, que estas leyendas no se soportaban, su rivalidad alcanzó tal punto, que enfrentaron a dos franquicias poderosas, y a sus aficiones.

nba3

Chicago Bulls vs. NY Knicks

Michael Jordan es recordado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, aunque gracias a esto, contaba con muchos rivales, como Patrick Ewing, estrella de los Knicks, quien se vio frustrado durante muchos años, gracias a que los Bulls de Jordan, no le permitieron conseguir su anillo de campeón.

Estos equipos, se vieron las caras en post-temporada, durante cuatro años seguidos, lo que los convirtió en dos de las franquicias más importantes de la época.

San Antonio Spurs vs. LA Lakers

Quizá esta es la rivalidad más reciente en la NBA,  ya que entre 1999 y 2003, estos equipos fueron los máximos exponentes del baloncesto profesional, ya que juntos, ganaron cinco campeonatos seguidos.

Durante este tiempo, se enfrentaron en playoffs en cuatro ocasiones, protagonizando duelos de alto calibre y muchas emociones.

¿Cuál es su rivalidad favorita? ¡A nosotros nos emocionan todas!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s