La historia del Tuca Ferretti

Para nosotros, el fútbol se ha convertido en una de las cosas que nos distinguen como mexicanos, aunque existe una persona, un director técnico, que nos ha conquistado, aunque no sea mexicano de nacimiento. Resulta que el día de hoy, les contaremos un poco de Ricardo, El Tuca Ferretti.

El Tuca, actualmente dirige a los Tigres de la UANL, uno de los equipos que ha tomado más protagonismo dentro del fútbol mexicano en los últimos años, y  gran parte de este éxito se debe a la gran labor que ha llevado a cabo Ferretti.

Ricardo, nació un 22 de Febrero de 1954, en Rio de Janeiro, Brasil. Desde muy joven, decidió que estaba destinado a jugar fútbol, por lo que comenzó su carrera como futbolista profesional, en el Botafogo, equipo originario de Brasil.

Posteriormente, jugó en el Club Regatas Vasco da Gama y en el Bonsucesso; aunque, decidió emigrar al fútbol mexicano, en 1977, para jugar con el Atlas de Guadalajara, equipo con el que se mantuvo un año.

imagentuca1

Después de su paso por los Zorros, llegó al Club Universidad Nacional (actualmente Pumas de la UNAM), con quienes se convirtió en una estrella del deporte; en 1985, se despidió de los Universitarios para jugar en equipos como el Deportivo Neza, Monterrey y Toluca.

Decidido a terminar su carrera como jugador, después de su paso por Toluca, comenzó a prepararse como auxiliar técnico, del entonces director técnico de Pumas: Miguel Mejía Barón. Aunque el destino le tenía preparada una sorpresa al Tuca, ya que regresó a Pumas, pero como jugador, ya que el equipo necesitaba de su experiencia.

Finalmente –y gracias a un gol de Ferretti– el equipo universitario conquistó su tercer título de liga, y El Tuca, aseguró su lugar como una de las figuras más importantes en el fútbol mexicano. Además, se convirtió en el segundo goleador histórico de Pumas, ocupando un lugar junto a grandes como Hugo Sánchez y Cabinho.

Como director técnico, ha pasado por equipos como Chivas de Guadalajara, Tigres, Toluca, Morelia y Pumas. Conocido por su estilo de juego, completamente defensivo, el Tuca ha marcado un antes y un después, dentro de los equipos a los que ha dirigido; de hecho, bajo sus órdenes, Chivas, Pumas y Tigres, se coronaron campeones del fútbol mexicano.

imagentuca2

Recientemente, se le pidió a Ferretti que dirigiera a la Selección Mexicana, después del gran escándalo por el que Miguel Herrera fue destituido, en 2015. El Tuca, aceptó dirigir a México, durante un corto periodo de tiempo, dentro del cual demostró su calidad como entrenador; aunque declaró que no planea regresar a la Selección, porque se encuentra muy a gusto con su actual equipo, los Tigres de la UANL.

Además de su conocido estilo de juego, El Tuca ha robado titulares debido a su explosivo carácter y sus declaraciones, muchas veces polémicas; aunque, sabemos que lo que realmente importa dentro del deporte son los resultados, y nuestro querido Ferretti, ¡vaya que sabe cómo convertir a un equipo, en un ganador total!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s