Diego Simeone: La clave del éxito en el Atlético de Madrid

Cuando hablamos de los mejores técnicos a nivel mundial, sin duda no puede faltar el actual técnico, de uno de los grandes equipos en España y en toda Europa. El famoso Cholo Simeone, quien ha transformado completamente a una de las instituciones de más tradición dentro del viejo continente.

A sus 46 años, se ha convertido en el director técnico más exitoso en la historia del Atleti, debido a que, desde su llegada, en Diciembre de 2011, ha conquistado cinco títulos, entre los que destacan: Una Liga española, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Además, ha llevado a su equipo a la final de la Champions League en dos ocasiones, aunque han sido superados, en ambas oportunidades, por su acérrimo rival de ciudad: el Real Madrid.

ImagenSimeone1

Durante sus años como jugador, siempre demostró un gran carácter y fuerza, la cual transmitía a sus compañeros; ahora, como estratega, su vitalidad y ganas de vencer están más vivas que nunca. Esto lo demuestra en cada partido, ya que en cada jugada, busca transmitirle confianza y ánimo, a su equipo y a la afición.

El Cholo, se ha confesado partidario de motivar las habilidades de cada jugador; para estar en su equipo y ser tomado en cuenta, él pide el máximo esfuerzo, ya que piensa que el talento no es suficiente.

Entre las cosas que más se le reconocen a Simeone, está sin duda, el hecho de que ha logrado posicionar al Atleti entre los más grandes de Europa, trabajando con mucho menos presupuesto y menos recursos, comparado con equipos del mismo calibre. Él cree que es necesario buscar soluciones, en donde no las hay, además de que, una de sus filosofías, consiste en trabajar con lo que se tiene.

ImagenSimeone3

Simeone, ha sido reconocido por sus colegas, por grandes jugadores y hasta por fanáticos de equipos rivales, quienes lo felicitan y reconocen la gran labor que ha llevado a cabo para cambiar el estilo y la filosofía del Atlético de Madrid.

Referente a su estilo de juego, denominado como “Cholismo” –término que, poco a poco, comienza a tomar fuerza dentro del mundo futbolístico– él solamente reconoce que le falta mucho para alcanzar la excelencia, pero que, indudablemente, sus equipos han adquirido una personalidad y un estilo propio, que ha complicado mucho a sus rivales.

Existen rumores que Simeone ha sido buscado por la selección argentina, para que se convierta en su estratega, pero él asegura que por el momento está muy feliz en España, y que considera que aún tiene mucho que probarse a sí mismo, antes de regresar a su país natal.

Además, Diego no olvida que aún le quedan muchas cosas por conquistar en Europa, entre ellas, la Champions League, trofeo que se le ha negado en dos ocasiones, y que tiene a todos los aficionados del Atleti, obsesionados. El estratega ha reconocido que se muere por darle esa alegría a su afición, y que no descansará hasta convertir a su equipo en campeón de Europa.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s