El dinero no es un problema

Se acaba de dar a conocer la lista con los deportistas que más ingresos han generado, y nos hemos encontrado con muchas sorpresas, ya que dos personajes que ocuparon los lugares más altos dentro de este conteo, durante varios años, ya no aparecen más; hablamos del boxeador Floyd Mayweather y el mayor exponente del golf a nivel mundial: Tiger Woods.

Cristiano Ronaldo

El astro portugués se llevó el primer lugar, al ganar 77 millones de euros; esta cantidad puede sorprender a cualquiera.

43 millones corresponden a lo que gana jugando con el Real Madrid, y el resto de sus ganancias, se debe a todos los patrocinios y contratos publicitarios, que tiene con muchas marcas reconocidas a nivel mundial.

Es la primera vez que la estrella merengue alcanza el primer lugar de esta lista, ya que se ha colado en muchas ocasiones. Una de las cosas que más dinero le ha generado a Cristiano son las redes sociales, es la figura deportiva que tiene más seguidores –más de 200 millones– y sus patrocinadores han sabido aprovechar muy bien esta situación.

ImagenCRganancias

Lionel Messi

En segundo lugar llega la máxima estrella del FC Barcelona; el argentino generó en un año la cantidad de 71.5 millones de euros, entre patrocinios y su contrato con el club blaugrana.

Parece que la competencia que tienen los dos mejores jugadores del mundo, dentro de la cancha, también ha llegado al ámbito económico. Su más grande patrocinador, Adidas, le paga diez millones de dólares al año.

ImagenMessiganancias

LeBron James

El jugador más mediático de la NBA, completa el top 3 de los deportistas mejor pagados. El Rey LeBron, generó 67.7 millones de euros para su cuenta personal. Gran parte de estas ganancias se deben al contrato –de por vida– que firmó con la marca Nike.

Y aunque el tope salarial de la NBA lo frenó un poco, sus múltiples proyectos externos, como su casa productora, su reciente gusto por la actuación y los patrocinios que tiene, le aseguraron a James una cantidad muy atractiva dentro del banco.

ImagenLeBronganancias

Roger Federer

Dentro de este conteo, no podía faltar el tenis; una de sus más grandes estrellas, el suizo Federer, generó 59.5 millones de euros, convirtiéndose en el representante de los atletas que practican un deporte individual.

Roger presume de varios patrocinios con marcas como: Nike, Rolex y Mercedes-Benz.

ImagenFederer

Kevin Durant

Para completar los primeros cinco lugares de esta lista, tenemos al jugador del Oklahoma City Thunder.

Los ingresos de Kevin subieron como la espuma y ganó 56.2 millones de dólares, lo que le permitió colocarse como el segundo jugador con más ganancias dentro de la NBA; de nuevo, en gran parte, se debe a patrocinios.

Durant ganó 36 millones de dólares gracias a los contratos con marcas como Nike, EA Sports y Gatorade.

ImagenDurant

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s